Seguinos

Política

“La creación de una zona franca en Puerto Quequén sería fundamental para generar empleo y potenciar el desarrollo de la región”

Publicado

el

En la última sesión del año de la Cámara de Diputados de la Provincia tomó estado parlamentario un proyecto presentado por el legislador Martín Domínguez Yelpo que busca que sea declarado el interés provincial en la creación e instalación de una Zona Franca en el área geográfica de Puerto Quequén. «La creación de una zona franca en Puerto Quequén sería fundamental para generar empleo y potenciar el desarrollo de la región», sostuvo el Diputado.

Las zonas francas existen en todo el mundo y en nuestra Provincia podemos encontrarlas en los puertos de Bahía Blanca y La Plata. Una zona franca es una zona acotada de libre comercio, regulada legalmente por las instituciones fiscales de un país, en el interior de la cual no rigen los derechos de aduana vigentes para el resto del territorio nacional. De esta manera, el principal objetivo de una zona franca es que permite impulsar el comercio y la actividad industrial de tipo exportadora, sobre todo con desarrollo de actividades como el almacenaje o la comercialización, tanto de servicios como también de productos industriales, y luego la exportación.

Respecto a la propuesta presentada por el diputado oriundo de nuestra ciudad, Domínguez Yelpo señaló que «no sólo beneficiará con creación de empleo a la ciudad, sino que potenciará la actividad económica en una región clave y marcará el rumbo hacia una verdadera política de Estado en materia desarrollo agroindustrial y comercial en zonas de frontera e integración económica».

Yelpo aclaró que el proyecto busca que la Provincia se comprometa en la declaración de interés de una zona franca, ya que la creación de la zonas francas es competencia de la Nación, «El proyecto plantea que esta necesidad sea una verdadera política pública provincial, teniendo que asumir el compromiso promover e impulsar las gestiones que resulten útiles y necesarias en el ámbito nacional para efectivizar su creación».

«Creemos que es fundamental para Necochea, Quequén y la región la creación de una zona franca en torno a Puerto Quequén ya que, al reducir la carga impositiva, se fomenta la radicación de más empresas e industrias y la consecuente generación de empleo genuino y bien remunerado en Necochea. Por eso presentamos este proyecto que busca que el Estado provincial asuma el reclamo que es el de una parte fundamental de nuestra provincia para que Nación cree una zona franca en Puerto Quequén», concluyó Domínguez Yelpo.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

“El desafío es aumentar la cantidad de toneladas que llegan a Puerto Quequén”

Publicado

el

Jimena López fue puesta en funciones por el gobernador Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa y el intendente Arturo Rojas.

Jimena destacó que “uno de los desafíos en esta gestión es la posibilidad de generar un puerto abierto. En el que podamos estar conectados con el hinterland, retomar diálogo con todos los intendentes para que sepan que se va a hacer en el puerto”.

Luego afirmó que “debemos Generar mejores condiciones para aumentar la carga” explicó y adelantó que “de las 15.000.000 de tn que se producen en el hinterland, solamente 7.500.000 llegan a nuestro puerto, por eso el desafío es poder generar mejores condiciones para aumentar la cantidad de toneladas que se moviliza por Puerto Quequén”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

A su turno Kicillof señaló que “La importancia de los puertos tiene que ver con que concebimos una Provincia de producción y trabajo” e informó que “tiene por delante una oportunidad enorme, nos reunimos con una inversión de u$s 160.000.000 en una planta para elaboración de malta para subirla a un barco con mano de obra local, por eso se necesita que los puertos bonaerenses vuelvan a actuar como un sistema portuario, no en forma individual”.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Seguir leyendo

Política

“El presidente Milei busca castigar a los gobernadores que defienden a su pueblos”

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Consejo Distrital del Partido Justicialista criticó duramente al presidente Javier Milei por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Provincial, y le dieron un fuerte apoyo al gobernador Axel Kicillof en su lucha para recuperar los fondos que pertenecen a todos los bonaerenses

El comunicado indica lo siguiente: “El Presidente Milei, mediante el Decreto 192/24, notificó a la Provincia de Bs. As., la eliminación el Fondo de Fortalecimiento Provincial, que la Provincia destinaba a materias esenciales tales como la seguridad de las y los bonaerenses y la salud pública, entre otras.

Ello se suma a la eliminación, por parte del gobierno de Javier Milei, del Fondo de Incentivo Docente, que la Provincia de Bs As. destinaba a educación, abonando los salarios de los maestros y docentes.

El gobierno de Milei también eliminó el Fondo Compensador del Transporte público, que permitía reducir el costo del boleto para que éste fuera popular.

Se pretende así destruir a la provincia de Buenos Aires, que genera el 40 % del Producto Bruto Interno del país, el 36 % de los impuestos nacionales, y que recibe, como coparticipación del gobierno nacional, solamente 20 puntos, o sea la mitad de lo que aporta.

Lo mismo ocurre con varias provincias de distinto signo político.

El presidente Milei busca castigar, (no sabemos porqué), a los gobernadores que defienden a su pueblos, cuando en realidad castiga a todos los habitantes de las provincias, en especial a millones de bonaerenses a los que su salario no les alcanza para mandar a sus hijos a la escuela, o trasladarse hasta su puesto de trabajo, y que de esta manera no pueden tener seguridad, educación, o salud pública, sin la ayuda solidaria del Estado.

El fundamento de todo este desquicio y abandono por parte de Milei, está en el DNU 70/23, que sin estar aún legitimado por el congreso o la justicia, es utilizado para todas estas maniobras, no en contra de la casta, sino en contra de todo el pueblo argentino.

Por eso decimos, señor presidente: Basta de desquicio, basta de atacar a la clase media y al pueblo trabajador, basta de querer burlarse y eliminar a los que piensan distinto que Usted; Basta de abandonar las funciones básicas del Estado, como lo son la educación, el trabajo, la salud y la seguridad.

Por todo ello, expresamos todo nuestro apoyo a nuestro gobernador Axel Kicillof, en su lucha para recuperar los fondos que pertenecen a todos los bonaerenses, y que fueron ilegítima y arbitrariamente eliminados por el pte Milei”.

Todas las reacciones:

Seguir leyendo

Política

Con el discurso de Rojas inauguran las sesiones ordinarias del Concejo

Publicado

el

El próximo viernes a las 19 se realizará el acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Ese día el intendente Arturo Rojas dará el tradicional discurso, en el cual no sólo realiza un balance de lo actuado sino también marca las pautas de lo que pueda ocurrir a lo largo del año.

Antes Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante dará la bienvenida y también ofrecerá unas palabras.

Además se informará el día y horario de las sesiones de dicho Concejo.

Del acto participará la totalidad de los concejales como también el secretario del cuerpo y el plantel de trabajadores

Seguir leyendo

Más vistos