Seguinos

Necochea

Puerto Quequén mejora la infraestructura del Mirador Terraza Norte

Publicado

el

Continuando con la mejora en la comodidad y seguridad de sus paseos portuarios, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén instaló nueva infraestructura en el Mirador Terraza Norte.

Producido y colocado por el personal del Área de Servicios Generales del ente portuario, se trata de paneles de hierro con entrerejado colocados por debajo de las barandas en toda la extensión de la rampa de acceso y el perímetro de platea superior, que incrementan la estabilidad para los visitantes.

En el extremo de la Escollera de Quequén, el único punto panorámico en altura desde el interior del mar hacia el puerto y la ciudad, durante los días del verano, brinda la oportunidad de experimentar a un lado el sonido del mar con la rompiente de las olas sobre los bloques de hormigón y al otro la calma de la desembocadura del río con la operatoria portuaria en todo su esplendor.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Apoyo y acompañamiento de Concejales a la Comunidad Educativa

Publicado

el

Los concejales del HCD de Necochea, acompañaron las distintas acciones desarrolladas en el marco de la Jornada Federal en defensa de la Educación del nivel superior.

Asimismo, desde la comisión de Cultura y Educación, que preside Mariela Maceiro, del bloque Compromiso Vecinal por Necochea, se firmó un proyecto de resolución en acuerdo con el cuerpo de concejales y se les entregó copia del mismo a autoridades de la Unicen, I.S.F.D. y T. N° 31 e I.S.F.D. N° 163 en el marco de la movilización y clases abiertas.

Dicha propuesta iniciativa indica que el “Concejo Deliberante adhiere a la marcha convocada por el Concejo Interuniversitario Nacional a realizarse este martes 23 de abril en todo el país”.

ISFD-163-728x546
Mariela Maceiro entre las autoridades del Instituto 163


Además indica que dicho cuerpo “acompaña a la comunidad educativa de la UNICEN y al resto de las instituciones educativas que participen en la manifestación contra el ajuste presupuestario impuesto por el gobierno nacional y solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para garantizar la participación pacífica de quienes concurran a las actividades propuestas para el día 23 de abril”.

ISFDyT-31-546x728
Maceiro con Mariela Marti del Instituto 31
Seguir leyendo

Necochea

Una sola lista en el Colegio de abogados, Pagani seguirá siendo el presidente

Publicado

el

Ayer cerró el plazo para presentar listas para participar de las elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea del próximo 3 de mayo.
En la sede de calles 62 y 55 solamente se inscribió una lista, la que corresponde al nucleamiento Más Compromiso Profesional.
Dicha nómina postula a Víctor Pagáni a la presidencia de dicho Colegio.

Por lo cual a no haberse anotado nadie más,Pagani continuará al frente de esta institución.

Lo acompañarán :

Como consejeros titulares: ZABALA, Ana Carolina, MARTITEGUI Maria Sol, TERUGGI Angel Damian, CABALLERO AMEZCUA Juan Ignacio, GARCIA DE ARRIBA, Patricio Lionel.

Como consejeros suplentes por cuatro años: DOMINGUEZ Barbara Lis, MARMOL PEROTTI, Mario Augusto.

Al Tribunal de Disciplina:
Miembros titulares (Por cuatro años)
TAJA Patricia Veronica, MARINGOLO Sergia Ivone, POSADA Estela Nieves

Miembros titulares por dos años
IGARTUA Natalia Jimena

Miembros suplentes
DONES Veronica Daniela, FRANCO Fabian Alberto, COSTANZO Maria Gabriela.

Delegado a la Caja de Abogados
Titular: Ramallo, Alejo
Suplente: Carola Bertoldi.

Revisores de cuentas
Titular:
VIVES, Adriana Laura,
Suplente:
PIZZI GADER, Ramiro,

Seguir leyendo

Necochea

Pilar Vitale confirmó que la Usina tiene una deuda de $2.000.000.000

Publicado

el

Hoy la Usina Popular Cooperativa cumple 90 años, más allá de los balances, las salutaciones y agradecimientos del caso, su presidenta, Pilar Vitale confirmó que es muy abultada la deuda que esta entidad posee. Vaya regalo.

Esto con respecto a la deuda que la UPC mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

Sobre eso, Pilar Vitale contó -en declaraciones a Ecos Diarios- que “nosotros estamos cumpliendo con el pago mensual en cuotas pactado en su momento, a razón de $100.000.000 por mes, y el monto de la deuda es de 2.000 millones de pesos, que se produjo al no contar con aumentos autorizados por años en la energía, mientras que a nosotros nos aumentaban los otros costos del material y los salarios”. 

Se infiere entonces, que la deuda se ha acumulado por una cuestión tarifaria, no por cómo se ha administrado dicha cooperativa. Diferente a lo que señalaba el 14 de octubre de 2022, sobre este mismo tema, en el programa radial Voces de la Ciudad cuando decía: “veo mal la situación de la Cooperativa, necesita una recuperación y que estemos muy cerca de los problemas que tiene, tenemos una deuda muy grande con CAMMESA, que es el organismo que nos provee la energía y hay un desmanejo”.

En ese momento Vitale se postulaba para conducir la Usina.

La Usina “Sebastián de María” cuenta en la actualidad con 230 empleados, distribuidos en las áreas de la energía eléctrica, Servicios Sociales y sepelios.

Seguir leyendo

Más vistos