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Necochea

La maquinaria intensifica trabajos en calles

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A lo largo de estas semanas, la maquinaria del Ente Vial no detiene su accionar e intensifica trabajos en puntos clave de Necochea y Quequén, a pesar de las escasa precipitaciones que dificultan cada uno de sus accionares por la falta de humedad.

En un accionar previamente diagramado en conjunto con la Secretaría municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las tareas apuntan, principalmente, al saneamiento de las calles linderas a los sectores costeros, los de mayor afluencia en esta época del año por transformarse en corredores turísticos por excelencia.

Pero, además, no se pierde de vista el trabajo en los barrios, para solucionar reclamos vecinales y mejorar accesos que sirvan para aliviar otras arterias principales, que se estropean por el paso continuo de vehículos.  

Al respecto, el titular del organismo descentralizado, Sergio Giorello, explicó que “estamos haciendo hincapié en el sector de la Villa balnearia y las playas de Quequén, con labores de mantenimiento, bacheo y reconstrucción”, resaltando los trabajos de la semana anterior en el acceso a Costa Bonita, en la prolongación de la Avenida 502, y, actualmente, en el camino que llega a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 88.

En los últimos días de enero, el Ente Vial trabajó en los entoscados de la calle 81 y su intersección con 40, y de la Avenida 42 entre 129 y 133, “una obra muy importante porque terminamos de reconstruir la arteria desde la 91 hacia los barrios linderos”.

En cuanto a los repasos, los operativos estuvieron divididos entre la Avenida 74, desde 155 hacia 187; la Avenida 10, de 117 hasta 155; y el ingreso al Hogar “García Landera”, sobre la Ruta 86, donde también se reconstruyeron las banquinas y se volcó granza; mientras que en Quequén, las máquinas trabajaron en el bacheo de la calle 504 entre 541 y 547 y de la 508 entre 521 y 523.

Comenzando el segundo mes del año, “ya estamos con el entoscado de la calle 509 entre 532 y 536, que es muy importante porque está la Plaza (de los Niños) y es una arteria que forma parte del recorrido de los micros”, aseguró Giorello sobre el operativo en la ciudad del Faro, donde el Ente hace un mantenimiento casi continuo de la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones.

Además, subrayó que en Necochea se entoscó la calle 44 desde Avenida 91 hasta calle 109, “tratando de liberar el alto tránsito que hay en la 42 hacia la Villa del Deportista, con la idea de distribuirlo mejor y que se pueda llegar a los barrios por otros accesos”.

A la vez, hay accionares actuales de reparación o reconstrucción de arterias en Avenida 91 entre 74 y 58, calle 90 entre 53 y 51, calle 83 entre 42 y 44, calle 44 entre 83 y 85, calle 51 en sus intersecciones con 90 bis y con 90, y en el barrio comprendido entre la cuadrícula que va de 110 bis a 112 y de 83 a 79.

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Necochea

“Actuamos con responsabilidad, la misma que vamos a tener para exigir que se cumpla con los servicios”

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En el marco del tratamiento de la  Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2025, desde el bloque de Concejales de la UCR indicaron que votaron la iniciativa, pero con importantes modificaciones respecto del proyecto original.

Consideraron que los ediles radicales lograron que se retirara del proyecto final “tasa para el sostenimiento vial” que representaba el cobro del 3% a la carga de combustibles en el distrito, además de reducir el ajuste inicial en un 25%. 

También explicaron que otra de las condiciones del bloque para aprobarla fue respecto al arancelamiento de los servicios geriátricos que funcionan en las localidades del interior del distrito, argumentando la improcedencia de cobrar una tasa por un servicio que, aunque se presta de hecho, no está habilitado como tal.

“Hemos logrado, tal como sucedió en el 2023, establecer condiciones para el acompañamiento de la herramienta que tiene el municipio para sostener sus servicios. Somos responsables en ese sentido y sostenemos que una oposición seria tiene que manejarse construyendo acuerdos y poniendo condiciones razonables. En esta oportunidad logramos que se quitara la tasa al combustible con argumentos sólidos, al igual que el cobro a los geriátricos del interior. Además, hemos podido reducir en una proporción considerable la actualización prevista para el primer período del 2025. Una vez más, actuamos con responsabilidad, la misma que vamos a tener para exigir que se cumplan los servicios y se controle el gasto del municipio”, Manifestó Alejandro Bidegain, presidente del bloque UCR.

Para esta sesión este bloque estuvo integrado además de Bidegain, por Gonzalo Diez, Dolores Souto y Adriana Diaz , ambas por las licencias de Rodrigo Irigoyen y Adriana Pérez.

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Necochea

Ruggiero se sube al ring y apunta a polarizar con Nueva Necochea

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Leonardo Ruggiero, muestra claras intenciones de dar pelea política en Necochea. Luego de sellar una alianza con el referente libertario Mariano Valiante, el dirigente del PRO se siente fortalecido y listo para desafiar al actual intendente, en un intento por posicionarse como una alternativa opositora sólida de cara a las próximas elecciones.

Consultado sobre la estrategia de la unidad entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) a nivel local, Ruggiero destacó: “Nosotros queremos ser competitivos y el objetivo es polarizar con Nueva Necochea… Somos opositores claros al proyecto de Nueva Necochea”, en referencia a la gestión actual. “Hemos avanzado en un proyecto común para el distrito de cara al 2025 y al 2027”, añadió, señalando la proyección a largo plazo de esta nueva coalición política.

La alianza con Valiante, referente de LLA, marca un cambio de rumbo para Ruggiero, quien busca consolidarse como una figura clave en la oposición. Este trabajo de unidad con el movimiento libertario ha generado idas y vueltas y tanto críticas como elogios.

Cómo adelantó Alerta Alejandro en las próximas horas podría entrar en juego un nuevo actor local con llegada directa al presidente.

Con información de Necochea Digital

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Necochea

Piden que la tasa rural afecte su uso al ámbito agropecuario

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La Sociedad Rural de Necochea manifestó su preocupación por el rápido tratamiento de la ordenanza fiscal impositiva de 2025.

Además en un comunicado indicaron que “se proponen aumentos de tasa totalmente desmedidos respecto de los índices de inflación”. También reclamaron por la tasa al combustible, aunque esta ya fue retirada.

En otro pasaje del escrito solicitan que “la tasa por servicios rurales debería ser afectada a tal fin y debería determinarse de acuerdo a un presupuesto de costo del servicio y no de manera arbitraria”.

También rechazan que se incorpore el cobro de una nueva tasa a la exportación e importación en Puerto Quequén. 

Por último proponen que “el municipio intente racionalizar un poco sus recursos y tenga una mayor eficiencia”.

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