Martín Migueles, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de Un tipo a las Diez.
Migueles contó que “son varias las personas que quieren aspirar a una candidatura en Juntos a nivel local, por lo cual todavía queda un tiempo para el diálogo, hay decisiones a nivel provincial y nacional que se están por tomar”.
Luego adelantó que “por mi parte voy a plantear una campaña sobre temas estudiando la situación y las problemáticas que tiene la ciudad, como la contaminación ambiental”.
Este es un tema que preocupa y ocupa a Migueles quien aseguró que “el problema que tenemos acá no solo es la basura sino cómo recuperamos lo que ya está contaminado. Acá me metí de lleno para ver cómo llevarlo adelante y cómo poder financiarlo”.
Lo que se buscará señaló “es evitar que no se siga agrandando el daño ecológico” para eso contó que estuvo en el CEAMSE donde indicó que “hay mecanismos de saneamiento de basurales y cómo hacer un nuevo esquema de tratamiento de la basura donde haya clasificación”.
También explicó que “otro tema a trabajar es la erosión costera en Quequén, por eso hay que tomar cartas en el asunto”.
Destacó que el criterio actual es sacar las construcciones de hormigón armado en la costa. “Hay que liberar las playas y que vuelvan al ambiente natural con construcciones sustentables y sacar lo que está de más”.
Con respecto a qué tiene que tener un intendente para poder llevar a cabo estas iniciativas señaló que “debe buscar y alcanzar el consenso”.
A la vez que señaló que hay que sacar las grandes estructuras frente a la playa como el ex balneario ACA o lo que era el viejo contrabandista, “no tiene sentido que haya una mole tapando el mar, eso no sucede en ninguna playa normal del mundo, se pone la construcción por delante de la arena”.












