Seguinos

Política

“A nivel local en el Frente de Todos hay demasiadas diferencias”

Publicado

el

Demian Ledesma, secretario general de la CGT visitó los estudios de FM Vorterix  95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo a las 10”.

ANte la actual situación del país explicó que “la incertidumbre que estamos viviendo

Involucra fuerte a la variable trabajador – trabajadora, que en general es el eslabón más débil de la cadena”.

Con respecto a las elecciones consideró que “hay una propuesta electoral de algunos sectores libertarios o los más duros de Juntos por el Cambio, que se ofrecen como propuesta gobernantes que hablan directamente de una reforma laboral con una baja en la conquista de derechos y plantean un panorama que nosotros sabemos que es irreal, dado que dicen que ante una merma en las restricciones que tiene el país en cuanto al despido y a la movilidad de trabajadores, lo que  daría una dinámica laboral que permitiría mayor generación de empleo, cuando sabemos que eso es mentira menos para una economía emergente”.

“Esto es una preocupación” señaló.

Luego aseguró que “hay sectores del sindicalismo que tienen una mirada puesta en estos temas y tienen una preocupación y ocupación para resolver estas cuestiones”.

Por último, sobre el Frente de Todos a nivel local consideró que “en los distritos lo que sucede es que proliferan candidatos,  para mí eso en este contexto es malo”, y explicó que “las ideas que nos unen en un espacio político deberían ser fácilmente representadas por liderazgos más fuertes, cuando hay mucha oferta de candidatos es porque la idea no está demasiado clara, hay demasiadas diferencias y más ambiciones personales que otra cosa”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo”

Publicado

el

Mauro Velázquez concejal de Unión por la Patria realizó un análisis de la sesión del Concejo Deliberante donde se autorizó una actualización de las tasas urbanas para el último trimestre del año. 

En la entrevista llevada adelante en Radio Rivadavia 97.3 Velázquez manifestó que “esta discusión parece eterna. Primero en noviembre de 2023 se aumentaron las tasas un 140%, luego en marzo tuvo un 40% más, nosotros no es que en ningún momento no entendemos la situación, sí la vemos, sabemos la inflación que hubo en los primeros meses del año, entendemos la gran recesión que hay, por eso hablo que acá no hay palos en la rueda, acá no hay desestabilización, es más nosotros colaboramos, elaboramos una propuesta en marzo, que tenía que ver con un aumento segmentado para lo que quedaba del año de un 40%,”.

Luego explicó que “lo que sucedió en la sesión fue que bajó un proyecto con un índice”, y destacó que “los proyectos nacen del ejecutivo y nosotros podemos hacer nuestros aportes, no es como una maestra ciruela interpelando a sus alumnos, para ver qué proyecto hicieron ustedes” y contó que ante esa iniciativa del Ejecutivo, “en el radicalismo hicieron los deberes y esa propuesta fue la que avanzó”.

La utilización de un índice es un escolló insalvable para que iniciativas como la que se aprobó cuente con el aval de Unión por la Patria. Así se evidenció cuando indicó que “Esto es estar atado a un índice creo que no es bueno, no es positivo y eso fue reconocido ayer y ahora vamos a estar discutiendo nuevamente en octubre la nueva fiscal impositiva para el próximo año. Por eso yo creo que son cuestiones que hay que trabajarlas con mucho tiempo, donde todos podamos aportar teniendo en cuenta que estamos en un momento de crisis, donde vemos un gobierno nacional que ha abandonado a las provincias y a los municipios. Eso lo tenemos claro y nos preocupa de sobremanera que ningún funcionario o el Intendente hayan tenido contacto con algún funcionario nacional”.

Seguir leyendo

Política

“Me sorprendió que el peronismo votará en contra de los trabajadores”

Publicado

el

Tras la aprobación de la actualización del valor de las tasas en el Concejo Deliberante, Bartolomé Zubillaga, edil de Nueva Necochea participó en entrevista de Necochea Digital en Radio Rivadavia 97.3.

Zubillaga explicó que “en la sesión quedó muy claro qué es lo que está sucediendo en cuestiones de política en Necochea.

Puntualizando en este tema explicó que “por ejemplo,en referencia al bloque de Unión por la Patria, es la primera vez que veo al peronismo votar en contra de los trabajadores, porque fíjate que que la concejal Andrea Silva, con mucha valentía hizo prevalecer sus convicciones y votó a favor de los trabajadores municipales, en el sentido que el aumento salarial está atado a la actualización de las tasas, algo que el bloque libertario no lo sabía”.
Continúo señalando que “después vemos qué Unión por la Patria tiene un tema con la Provincia porque, si el ministro Carlos Bianco había comentado, había instruido, que había que acompañar este tema, algo que no es descabellado, dado que la provincia de Buenos Aires ha subido el inmobiliario urbano un 200%, las patentes 288% y el inmobiliario rural más del 500%, por eso es inentendible que en el pago chico, el mismo bloque, no esté apoyando, lo que sería una actualización de tasas, que no son impuestos”.
A raíz de esto fue contundente al expresar que “me sorprendió que el peronismo votará en contra de los trabajadores” e informó que “en las comisiones no llevaron nunca una propuesta, algo que sí hicieron los otros bloques porque hasta los que dijeron que no, llevaron alguna iniciativa”.

Finalizó señalando que “no veo a esos concejales, que son los más cercanos al gobernador, estar tratando de lograr una mayor coparticipación para nuestro distrito, pero a la actualización de tasas, la ponen como algo fundamental para los vecinos, sin darse cuenta que si no se incrementan las tasas, directamente n tendríamos servicios”.

Seguir leyendo

Política

Convocan a concentrarse para rechazar la Ley Bases

Publicado

el

Desde la CGT regional Necochea se convocó para llevar adelante mañana una jornada de rechazo denominada “Necochea dice no a la Ley Bases, No al DNU”.

En la convocatoria indican que  “la Ley Bases de Milei perjudica al pueblo trabajador”.

LA concentración será a las 16.30 en la plaza Dardo Rocha .

Organizan esta actividad las diferentes centrales de trabajadores, la CGT, la Utep, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-06-10-at-20.07.51-714x728

Vale destacar que el mismo día, en el mismo lugar, pero unas horas antes ATE y  la Asamblea de Autoconvocados Necochea-Quequén, convoca a vecinos y organizaciones sociales, sindicales y políticas a concentrarnos el miércoles 12 a las 12 horas, frente a la municipalidad, en el marco del debate y votación de la Ley de Bases en el Senado de la Nación, 

Seguir leyendo

Más vistos