Seguinos

Política

Salud, Seguridad y generación de empleó los ejes de la propuesta de Delfino

Publicado

el

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Maximiliano Delfino volvió a enfatizar en algunos ejes de trabajo prioritarios que llevaría adelante en caso de que le toque ser electo intendente por los vecinos de Necochea.

Siendo la salud su ámbito de especialidad y uno de los principales desafíos que se plantean a nivel municipal, el médico Delfino destacó la cuestión sanitaria como uno de los temas principales para trabajar. En ese sentido, apuesta a potenciar los CAPS y a descentralizar la atención a fin de que no esté todo el sistema sanitario concentrado en los hospitales. Así, resaltó como algo positivo la reciente inauguración de dos centros de salud como el Fucile y el de Barrio Norte, pero enfatizó en que potenciar los centros de salud barriales se trata no solo de lo edilicio sino también de la atención, para lo que habría que reorganizar la salud comunitaria, a fin de que la primera referencia de los vecinos sea siempre el centro de salud y ya en un segundo nivel recién realizar una derivación al Hospital.

Delfino realizó estas declaraciones en Radio Maestra 97.3 en el programa Vine por el Aviso

Delfino explicó que para eso hay que bajar las especialidades y los consultorios externos a los centros de salud. Para esto no se necesitarían necesariamente más profesionales, sino que los mismos médicos que atienden en el hospital podrían atender y realizar sus consultorios externos en los centros de salud barriales, «Es reorganizar la salud y tratar de generar esta adecuación de los niveles como corresponde; para eso tenés que jerarquizar a los centros de salud, no solo desde lo edilicio, sino también la jerarquización humana y profesional, y a través de una atención matutina y vespertina», señaló.

La seguridad es otro de los principales temas de preocupación de la plataforma electoral de Delfino, quien señaló al respecto que “Estamos con el pensamiento de hacer intervenir a la gente en la construcción de su propia seguridad. No dejar todo puesto en manos de la policía, sino que también la gente intervenga en un Consejo de Seguridad como bien lo han planteado los radicales en su proyecto y estoy de acuerdo con eso”, y agregó la posibilidad de construir un foro barrial de seguridad donde un representante de cada barrio pueda dialogar directamente con las autoridades policiales y municipales. Experto en curaciones el médico Delfino consideró que el problema de la inseguridad no se resuelve poniendo paños fríos, sino que requiere un abordaje multifactorial.

Por otro lado, en relación a la problemática del empleo indicó que para generar empleo es necesario atraer a las empresas para que vengan a Necochea, «para eso tenés que tener una matriz que las pueda contener, si vos tenés un parque industrial en el que ni siquiera tenés energía, ¿Qué clase de empresa va a venir sin energía? Entonces hay que repotenciar el parque industrial para empezar. Y segundo, si va a venir una empresa a Necochea hay que ofrecerle una buena oferta para que se quede, por ejemplo, no cobrarle impuesto por 10 años entonces esa empresa va a generar un montón de trabajo». Asimismo, resaltó la importancia de apuntar a la educación y al fortalecimiento de las carreras de profesiones.

Continuando con la temática de la generación de empleo Delfino se mostró «de acuerdo, ya planteé mi postura cuando se trató en el Concejo, he planteado mi postura de apoyar la generación de trabajo genuino y tenemos un puerto con una salida muy rápida hacia el mar que es muy valorable en esto; entonces podemos tener una llegada muy importante a esas plataformas y eso elevaría la vara de nuestra ciudad, realmente le haría muy bien a la ciudad».

Por último, destacó la invitación de sus referentes a nivel provincial, Gustavo Posse y Martín Domínguez Yelpo, a participar de la cena anual del Instituto República: «Que Martín Domínguez Yelpo y Gustavo Posse hayan sido invitados a la cena en el Instituto República, organizada por Larreta y Santilli, es una buena señal de que están buscando una unidad de los diferentes sectores de Juntos por el Cambio, y esperemos que esa búsqueda de unidad pueda replicarse también en Necochea. Es sumamente positivo y necesario para salir de esta delicada situación en la que se encuentran nuestro país y nuestra provincia”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Por amplia mayoría aprobaron el aumento de tasas del 40% en mayo

Publicado

el

Avalaron la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva quince concejales y cinco votaron en contra.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por la UCR, Crear más Libertad, Compromiso Vecinal por Necochea.

La misma incluye un 40% de aumento de tasas para mayo, junio y julio y reabrir la discusión para definir un índice que actualice las tasas entre agosto y diciembre.

Se retiro la tasa de fortalecimiento vial y el arancelamiento para los jardines, que será para el 2025.

Se manifestaron en contra Unión por la Patria y la Agrupación Comunal Transformadora .

Ahora el miércoles 3 de abril se desarrollará la Asamblea de Concejales y Mayores contribuyentes para avalar está fiscal impositiva votada hoy.

Seguir leyendo

Política

“No quiero al kirchnerismo dentro del peronismo”.

Publicado

el

Juan Gambetta secretario general de UTHGRA en Necochea visitó los estudios de Fm Necochea 91.9 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.

Allí contó que está trabajando en la normalización de las 62 organizaciones peronistas, junto a otros dirigentes gremiales y políticos.

También dejó en claro que “con respecto al PJ, tengo una diferencia con mis compañeros de la 62″ dado que contó que trabaja “para que se limpie el PJ del kirchnerismo, no los quiero dentro del peronismo”.

Luego afirmó esto al señalar que “mi único interés es sacar los cuadros de Néstor y Cristina y todo el kirchnerismo de ahí adentro. Cuando eso esté ahí recién me voy a volver a afilar y voy a volver a entrar al Partido Justicialista”.

Gambetta considera que el kirchnerismo “fueron usurpadores de los valores peronistas, hicieron un desastre con el país y es algo que no comparto con la CGT, porque dentro de un par de años vamos a estar con el kirchnerismo dentro de la CGT a nivel nacional y eso va a terminar destruyendola”.

Seguir leyendo

Necochea

“Tenemos la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”

Publicado

el

El integrante de la Comisión por la Memoria Militante, Juan Carlos de Francisco realizó un balance de lo que fue el acto por el Día de la Memoria en nuestra ciudad y lo relacionó con la actualidad política nacional. 

Destacó que “la ciudadanía respondió a la convocatoria” y consideró que “no es para menos, porque estamos viviendo tiempos muy oscuros, que nos retrotraen a muchas de las prácticas que tuvo la dictadura”.

Consultado sobre cuáles serían esas prácticas, manifestó que “primero es el plan económico que quieren implementar de hambre y saqueo a las mayorías populares, de concentración de la riqueza en los sectores más poderosos de la sociedad y además con la amenaza constante de la represión al que salga a oponerse a este plan de saqueo”.

Luego explicó que “vemos que hay una gran porción de la sociedad Argentina que se revela contra este plan económico, contra este modelo de país que nos proponen, lamentablemente esta vez fue en un gobierno votado por la gente”. Por lo cual afirmó que “creo que vastos sectores de la sociedad votaron a sus propios verdugos”.

Para terminar, dejó un planteó hacía el futuro. “veremos cómo se desarrolla todo, de acá en más, cuando los resultados de este plan económico empiecen a llegar al conjunto de la sociedad. Confío, porque conozco la historia del pueblo argentino, de lucha y de hacerse respetar”.

Seguir leyendo

Más vistos