Seguinos

Necochea

Colocaron nueva señalética en recuerdo de Alfredo Reim, desparecido durante la última dictadura

Publicado

el

El intendente Arturo Rojas, organismos de Derechos Humanos, la Comisión por la Memoria Militante y la Agrupación H.I.J.O.S estuvieron presentes acompañando esta actividad organizada por el Archivo Municipal de la Memoria, dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, a cargo del Prof. Yamil Haedo.

“La colocación de esta señalética y las próximas, nos permiten recuperar las políticas públicas para la memoria, y nos da pie a seguir trabajando y construyendo la historia de nuestra ciudad” destacó durante el acto Haedo.

El descubrimiento de esta señalética es en memoria del Sr. Alfredo Reim, desaparecido el 31 de mayo de 1977 en un mega operativo de seguridad conformado por integrantes del GADA 601 (el mismo que secuestró durante esas horas a Edirma Vieytes y a Daniel Garramone) rodeó la manzana de la casa en donde vivía, en 61 N° 1325, que fue uno de los lugares utilizados para albergar a quienes llegaban de otras ciudades perseguidos por las fuerzas de seguridad. Desde ese día permanece desaparecido. Alfredo tenía al momento de su desaparición 44 años.

El Archivo de la Memoria Municipal funciona en el edificio de calle 62 N° 2115, y permanece abierto de lunes a viernes de 08:00hs a 14:00hs. Allí se puede consultar información sobre los hechos ocurridos en la última Dictadura Militar. También, se pueden acercar o realizar consultas al mail archivomemoria@necochea.gov.ar.

El área depende de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo del profesor Yamil Hedo, y las consultas o propuestas pueden acercarse también al edificio de Avenida 59 N° 2432.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

Publicado

el

🗣Ciclo de Entrevistas de Alerta Alejandro

📲Míralo en nuestro canal de you tube, también en nuestra pagina www.alertaalejandro.com.ar

Suscribite a nuestro canal de You Tube
👇👇👇
https://youtube.com/@alertaalejandro3918?si=XHYLKSZ6M12rMcnD

📥

Seguir leyendo

Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

Publicado

el

Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

Seguir leyendo

Necochea

Análisis y propuestas de Hugo Moyano (h) el PJ

Publicado

el


Con marcado interes y ante un importante numero de militantes que llenaron las instalaciones del Partido Justicialista, se llevó a cabo la charla sobre “Peronismo y Gremialismo”, a cargo de Hugo Moyano (h), quien ademas de hijo del dirigente sindical es abogado de camioneros y de la CGT Nacional.

Dicha charla forma parte del Ciclo de Formacion Politica que esta llevando adelante la Secretaria de JUVENTUD del P.J., junto a a otras organizaciones, en el marco del mes de Perón.


Estuvo presente la CGT, representada por Alberto Peralta, Secretario General, y diversos gremios locales como Luz y Fuerza, U.T.E.P., Movimiento Evita, S.O.M.U., y Camioneros, entre otros. Tambien estuvieron los concejales de Union x Patria, Julian Kristiansen, Evangelina Almada, la Delegada del Ministerio de Trabajo Natalia Steffen, e integrantes de la juventud y del Consejo del Partido Justicialista.


Moyano resaltó la importancia de la organizacion política, del debate de ideas y de la humildad en el reconocimiento de errores para concebir una nueva propuesta del campo popular, frente a los ataques del gobierno del gobierno de Milei.


El presidente del P.J. , Marcelo Rivero, por su parte, agradeció a la juventud por la organización de estas charlas , y convocó a seguir debatiendo, con cara a la unidad del peronismo y de Union por la Patria.
Finalmente, el ciclo de charlas continuará los proximos viernes del mes de julio.

Seguir leyendo

Más vistos