El gremio de ATE en la provincia de Buenos Aires se sumará al paro nacional de actividades, convocado por su central nacional y la CTA Autónoma previsto para el próximo viernes 16 de junio.
De esta manera se resentirá las clases en las escuelas públicas de Necochea y Quequén en el último día antes del fin de semana “extra large” que incluye los días sábado y domingo más el lunes 19 (puente) y martes 20 (feriado por el paso a la Inmortalidad de General Manuel Belgrano).
La actividad incluye movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense, cortes de ruta y una gran marcha central a la Plaza de Mayo en horas del mediodía y forma parte de las acciones de lucha y de presión hacia el gobierno de Alberto Fernández a días de la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de “exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada para este mes” según explicaron desde ATE nacional.
¿Por qué ATE irá al paro y afectará las clases de la Provincia?
Entre los puntos informados desde ATE provincia, se señalan la “necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo” que “exista un estricto control de precios” y que “las paritarias sean ágiles y libres como las de la provincia, aunque los aumentos conseguidos se licúen por la suba de precios” señalaron.
En ese marco, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, remarcó: “Estamos convencidos que la implementación de un shock distributivo, en oposición al ajuste del FMI que está ejecutando el gobierno nacional, es una de las claves para salir de la crisis. Aumentar el consumo de los sectores populares es fundamental” dijo.
En ese marco, reivindicó “la propuesta de Salario Básico Universal para que ningún hogar esté por debajo de la línea de indigencia, aumento de salarios de emergencia para estatales, privados y jubilados, además de un estricto control de precios. Le decimos no a las políticas de ajuste del FMI”.

















