La Licenciada Gisela Barnieri, Especialista en Políticas Públicas y Desarrollo Local se reunió con el Equipo de Trabajo de Marcelo “Chelo” Rivero para seguir profundizando sobre los 10 puntos centrales vinculados a la Gestión de Gobierno que este espacio presentó en Quequén hace unos días.
Es vital para pensar el Desarrollo en clave Territorial, partir de un Diagnóstico preciso , que sea la línea de base para formular Planes, Programas y Proyectos. Asimismo generar dispositivos para hacer una Gestion Municipal, ágil, transparente y moderna.
Barbierí explicó que “hablamos de un proyecto político integral, holístico y multidimensional donde podamos reconocer, en un diagnóstico profundo, cuáles son los temas críticos que queremos encarar y así poder generar la agenda política de lo que va a ser después la gestión de gobierno”.
También contó que “en principio mi acercamiento es desde el punto de vista profesional y después con mi acompañamiento político”.
Luego considero que a nivel local que haya PASO es una posibilidad para democratizar el espacio, para oxigenarlo y movilizar a la militancia” .
Con respecto a las tres listas de Unión por la Patria indicó que “en todas hay compañeros valiosos, en los tres espacios. Está la de Daniel “yanqui” López que va con Juan Grabois, que es una lista que responde, en su mayoría, a los movimientos sociales. Después en el caso de la que encabeza Mauro Velázquez, que es una lista donde quienes forman parte de ella fueron parte del gobierno de Facundo López y tuvieron la oportunidad de gobernar y desarrollar sus proyectos. Y en el caso de la lista de Marcelo Rivero rescato que viene trabajando desde hace mucho tiempo, no son improvisados, han generado, esta suerte de plataforma política, con propuestas de gobierno concretas y la verdad que es una lista que en sus individualidades, cada uno de los candidatos potencian al colectivo, porque tiene nombres propios muy fuertes como Julián Kristianden, Evangelina Almada, Walter Rens, Agustina Iglesias y así podría nombrar a cada uno de la nómina, donde Marcelo Rivero ha tenido la capacidad, como presidente del Partido Justicialista, de lograr que con la lista 2 nuestro partido pueda ser una alternativa real a ocupar el sillón de Murga”.











