Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de Un tipo a las 10.
Lescano se refirió a las últimas elecciones primarias y señaló que “la elección de Unión por la Patria no fue como lo esperábamos no sólo a nivel nacional sino también a nivel local. Pensábamos que íbamos a hacer una mejor elección. Esto merece una autocrítica de todos los sectores y a nivel local está claro que hay un mensaje que se resume indicando que entre la lista número 6 de Daniel López y la 4 con Mauro Velázquez, que nosotros acompañamos, hay figuras jóvenes que plantearon una renovación de Unión por la patria y entre las dos suman 4500 votos.
Luego explicó que “hay un sector de Unión por la Patria que planteó un cambio de personas, de figuras, una renovación de la política qué es lo que nosotros pretendíamos”.
A raíz todo aseguró que “4500 personas manifestaron que quieren una renovación de la política, una renovación de nuestro espacio que es Unión por la patria y es algo que deberá tomar en cuenta, el justo ganador, que fue Marcelo Rivero y lo tendrá que incorporar a su plataforma Aunque al momento no veo que eso suceda”.
Informó que “el sábado pasado hubo un plenario y nosotros justo teníamos una reunión en nuestra sede de organización y discusión política”. Destacó que fueron invitados al plenario que se desarrolló en el PJ.
También señaló que “igualmente falta que quien encabezó la lista 4 que es Mauro Velázquez debe ser quien coordine esta integración de las listas, porque nos parece importante que se integren las minorías y así trabajar para lo que se viene”.
Por último se refirió a la situación nacional indicando que “nos preocupa mucho que Milei haya sacado una cantidad importante de votos, lo que es producto del desencanto de la política de mucha gente, es un voto emocional, que no es del todo racional, sino que manifiesta es una bronca hacia la dirigencia política tanto de Cambiemos como de Unión por la Patria” y explicó que “Milei se propone como algo nuevo pero con ideas viejas, dado que son ideas de un país preperonista, o sea de 1945, ideas de achicar y reducir el estado pero cuando tenemos una pandemia todos necesitamos del estado”.














