El dirigente Ariel Bello visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de un tipo a las 10.
Bello participó del plenario de la agrupación vecinal Unión Peronista que va a trabajar militando la boleta de Sergio Mass, Axel Kicillof y Arturo Rojas a nivel local.
Sobre su participación en este encuentro indicó que ” había una necesidad de muchos militantes peronistas y de varias personas que buscan un lugar para tener un espacio donde encontrarse, mancomunar fuerzas y trabajar tras las PASO”.
Bello explicó que “el resultado de las PASO fue un cimbronazo para el escenario político esto obligó que el peronismo tanto a nivel nacional provincial y en los distintos distritos a reorganizarse y Necochea no es la excepción”
A raíz de esto dijo “hemos logrado juntar un grupo de peronistas para tratar de apuntarlar la candidatura de Sergio Massa, Kicillof para el próximo 22 de octubre”.
Con respecto a la mirada local señaló que “el actual intendente ha hecho una buena gestión” y recordó que “el último periodo de Facundo López terminó muy desgastado, muy complicado, la municipalidad estaba complicada económica y financieramente y hay que reconocer que Arturo, junto con toda su gente, ha logrado reorganizar a Necochea y el municipio. El ha decidido participar políticamente con un partido vecinal y muchos de los peronistas que no encontramos en los representantes del peronismo una alternativa creemos que la figura de Arturo -sin olvidar que ha sido un dirigente histórico del peronismo- y el acompañamiento siempre va a estar” y agregó que “estamos trabajando juntos”.
Por último señaló que “acudimos a la unión Vecinal Unión Peronista por el llamado de Mario Wilgenhoff, quién está haciendo una buena gestión al frente de la delegación de Quequén”.
Por último, habló del peronismo en nuestra ciudad y señaló que “tiene que adaptarse a los tiempos que se vienen. Los valores del peronismo siempre están pero los tiempos que corren y las necesidades de la gente son otras, hoy tiene que haber una política más activa, porque el pueblo está pretendiendo que la política le dé otro tipo de respuestas a lo que pasaba en la década del 60 70 y sin ir más lejos hace 20 años atrás. Hoy la gente reclama más trabajo, ya no sirve más una política asistencialista, lo que busca la gente es vivir mejor”.
Por eso consideró que “si el peronismo no acepta eso, no escucha ese mensaje, si no entiende que darle dignidad a la gente es darle trabajo, va a tener problemas”. También destacó que “el resultado de las PASO, fue una advertencia muy grande”. Y recordó que entre las tres alternativas que hubo en el peronismo el resultado fue exiguo” y destacó que “la figura de Rojas capta a muchos peronistas históricos que hoy lo apoyan, en lugar de los dirigentes del Partido Justicialista”.
Finalizó afirmando que “tiene que haber una renovación, hay un cambio de época, si no está condenado al fracaso” y vaticinó que “las próximas elecciones internas del partido va a haber un cambio obligado”.














