Seis días nos separan de las elecciones de 2023.
O sea sólo hay cuatro días más de campaña. Ahí los diferentes partidos pondrán toda la carne al asador para sumar más votos y así alcanzar sus objetivos, O sea ser intendente o simplemente poder obtener alguna banca en el Concejo. Está claro.
Nueva Necochea busca revalidar el resultado de las PASO para asegurar la reelección de Arturo Rojas, pero a su vez busca aportar un mayor número de votos que le dé tranquilidad en el Concejo Deliberante durante los próximo años y alcanzar una gobernabilidad para avanzar en temas claves para el desarrollo del próximo gobierno y el crecimiento de la ciudad.
Mientras tanto en la semana anterior la campaña fue por demás tranquila, nadie en la oposición arriesgó, ni mostró algo que sorprenda o que genere expectativas en la comunidad.
Es más, hubo situaciones raras. Como la posición de Jimena López marcando un fuerte apoyo a Sergio Massa y Axel Kicillof pero no a nivel local “no te voy mentir no va ser boleta completa” aseguró. Rápidamente Julían Kristiansen le respondió al señalar que “me parece una falta de respeto a los compañeros que trabajan día a día, porque en el ADN del peronismo está la pluralidad” y aseguró que “estas cosas dejan heridas”.
Pablo Nosek bajó rotundamente su exposición. A esto se le sumó que un grupo de jóvenes liberales afirmó que no representa al espacio, lo tildaron de oportunista y aseguraron que “es uno más de la casta”.
También sorprendió Mariela Maceiro, la activa concejal de la ACT quien se refirió al candidato a intendente de este espacio Juan Pedro Arabarco y aseguró que “Un día dice que se retira de la política, otro día que se quedará”. Marcando las diferencias que hay en el seno de la Transformadora.
Más extraño aún ha sido el accionar de Martín Migueles, por ejemplo, en el debate del Centro Cultural Necochea mostrandose errático, encorsetado, como no queriendo estar ahí, sin poder comunicar una idea concreta sobre por qué quiere ser intendente o que proyecto factible piensa llevar adelante en la comuna.
La situación de la UCR merece una nota aparte pero está claro que las propias diferencias han generado un presente confuso, dividido. Algo que se veía venir desde hace seis meses cuando se llevó adelante un desgastante proceso de elección de candidatos a intendente que dejó heridos por todos lados y sin poder aglutinar a todo el partido tras una lista.
Ahora encima hace unos pocos días un grupo de radicales hizo público su apoyo a la candidatura de Arturo Rojas . Cuál fue la respuesta del Comité; una carta a Maxi Abad, el presidente de la UCR bonaerense.
O sea, que a un par de días de las elecciones, la UCR local en vez de estar viendo la forma de luchar por acceder al poder municipal, utiliza su tiempo para enviar una carta a un dirigente, en el momento en que éste está peleando por ingresar al senado nacional y que en toda la campaña no visitó Necochea. Increíble.
En resumidas cuentas ningún espacio ha puesto en duda el liderazgo de Arturo Rojas, ni presentó un proyecto serio de gobierno.
Ante esta realidad, Nueva Necochea da certezas a los vecinos y vecinas: tiene una gestión que mostrar, un líder y es el único espacio que presentó un proyecto de gobierno a la comunidad de Necochea.
Por Alejandro Sánchez












Una respuesta
Soy Marcela fernandez palma , referente del espacio d ePateicia Bullrrich hace 3 años y réferi del Pro desde el 2013 , fui concejal del 2016 al 2019 conozco plenamente a Todos los candidatos que se preñarán y sus respectivos historiales . Sé cómo se mueve tifo dentro de la municipalidad y lo ÚNICO que hoy necesitaría de l distrito es TRANSFERENCIA en los números de la gestión , recursos siempre hubo y hay , el gran problema es que no se permite ver los gastaos reales ni a los concejales que es su obligación y derecho y mucho menos a todos los vecinos que pagamos a raja tabla los impuestos . Si se pudiese ver los números reales otra sería la historia que debería contar el actual intendente , y lo mismo cabe para todos los actores que antes ocuparon ese cargo .
No creo en la necesidad de un concejo mayoritario para avanzar en la gestión de los problemas crónicos que posee el distrito , eao sólo da lugar al abuso de poder y Rojas lo tiene muy claro , años de
Aprender cómo sobrevivir y vivir de la política. Los medios no me permiten plantear estos temas libremente sin pagar una pauta , cosa lógica , peor no poseo los recursos interminables de Rojas que permite acaparar a los mismos . En resumen mientras no me tapen la boca con la transparencia aseguro oque se roba mucho en la intendencia . Una gestión abierta donde tanto los concejales como los vecinos podemos seguir la gestión y ver los gastos de nuestros recursos, le da respaldo al intendente y al concejo . Mientras eso no exista y luego de mi experiencia de concejal aseguró que se mal utilizan los recursos de los vecinos y qué hay muchos .A mi no me cierra que sólo me Muestren las pocas cosas hechas, ya que es lo lógico que debe gestionar un intendente. , lo ÚNICO que me garantiza una buena gestión es saber Qué, Cómo y Cuando se hace uso de los recursos que son nuestros y que el intendente debe SOLO administrar para la gestión !