Leonardo Ruggiero, dirigente del PRO de nuestra ciudad visitó los FM Vorterix 95.1 para participar en la entrevista de “Un tipo a las 10”.
Ruggiero fue el primer dirigente de otra extracción partidaria que dio el apoyo a Javier Milei una vez pasadas las elecciones del 22 de octubre.
Tras el triunfo del libertario, Ruggiero consideró que “estamos en una etapa embrionaria de los cambios que se van a dar, creo que va a haber una reconfiguración importante de la política en los dos grandes bloques políticos, que se va a ir dando en los próximos dos años con salidas y entradas, gente que se va a ir y que va a venir” dado que explicó que “es natural cuando aparece una figura emergente como la de Javier Milei que viene para cambiar un montón de situaciones, evidentemente hace pensar y recapacitar sobre cuáles han sido los errores de la política los últimos años”.
También indicó que “el 56% de la población, que son quienes acompañan a Javier Milei, está de acuerdo con bajar el gasto público, que son cuestiones que ya las ha manifestado, como también ha sido muy claro en señalar que no va a tocar cuestiones esenciales de la vida en la Argentina como es la salud o la educación, eso ha tranquilizado las aguas y el problema lo tienen aquellos que tiene lo que llamamos privilegios” y puso como ejemplo cambios que pueden haber en la TV pública, en Telam o en Radio Nacional, “son menores y tienen que ver con ajustes que obviamente tocan intereses”.
Sobre el presente del PRO en Necochea expresó que “ha sido desastroso, no solo en materia de resultados, sino también en políticas” e indicó que “entre 2015 y 2019 donde el Presidente y la Gobernadora eran de nuestro espacio, no teníamos representación en Necochea, no había ni siquiera un local abierto, hay responsables”.
Por eso dejó en claro que “el resultado de las elecciones de 2021 y 2023 fue calamitoso” y recordó que él participó en las elecciones del 2015 en donde obtuvieron 9000 votos. “Esos votos quedaron ahí para que un candidato pudiera avanzar y fue dilapidado lo que se había logrado”, dijo.
Por último adelantó que “hay que rearmar, reorganizar el espacio, aprender de los errores, lo que da resultado en política es laburar, caminar, tener territorio, tratar de conciliar y tener un espacio lo más grande posible” y finalizó afirmando que “a mí me gustaría colaborar en el armado, estoy dispuesto a participar, porque tenemos una oportunidad histórica de discutir seriamente el 25 con una oposición coherente y seria y el 2027 está ahí nomás, con chances serias de poder poner el próximo intendente”.












