Seguinos

Concejo

Sesionael Concejo. tratan aumento de colectivos y taxis

Publicado

el

Con un orden del día compuesta por 50 asuntos despachados se llevará adelante, desde las 10, la primera sesión de diciembre del Concejo Deliberante.

Para que esto se realice fueron prorrogadas las sesiones ordinarias hasta el próximo 31 de diciembre. Vale recordar que las mismas se realizan entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre.

Entre los temas más importantes estará el pedido de aumento de la tarifa de colectivos por parte de las empresas de transporte público de pasajeros.

07-C-PE-Copiar-728x488

Vale recordar que el único despachado hasta ahora llevaría el valor de $170 que se abona actualmente a $295.

Del mismo modo se analizará el pedido de la Cooperativa de Taxis para actualizar el valor y llevar la bajada de bandera a $500 y la ficha a $100.

Además se tratará de extender el horario, en el cual se puede repartir mercadería a los comercios de la zona de la playa, especialmente a la parte gastronómica. Ahora busca habilitarse el horario de 7 a 19 para llevar adelante dicha distribución por parte de los proveedores.

01-C-PE-Copiar-728x488

También se tratará el pedido para convocar a las Autoridades del Consejo de Administración de la U.P.C. y al representante municipal a la Comisión de Política Económica para analizar estado del contrato de servicio

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

El lunes será la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Publicado

el

Tras la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en la cual se avaló una modificación a la Ordenanza Fiscal Impositiva. Ahora el cuerpo de concejales junto a los mayores contribuyentes deberán analizar esta propuesta, aprobarla o rechazarla.

Dicha Asamblea se desarrollará el próximo lunes, a las 19, en al sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante ya se envió la convocatoria a todos los mayores contribuyentes para que participen.

En total deberán ser cuarenta las personas que participen. Veinte concejales y un número similar de mayores contribuyentes.

La expectativa radica en como se votará y si habrá algún cambio con respecto a lo sucedido en la sesión del Concejo donde por una mayoría de 13 a 6 se aprobó modificaran la Ordenanza Fiscal Impositiva, que prevé una actualización del valor de las tasas municipales para el último trimestre del año según el índice del IPC desde el 1° de marzo hasta el 31 de julio.

Seguir leyendo

Concejo

“Las tasas en realidad son impuestos porque los servicios que deberían prestar no lo hacen con eficiencia”

Publicado

el

Mariano Valiente, presidente del bloque de concejales de Crear más Libertad visitó los estudios de FM Necochea 91.9 para participar en la entrevista de Un tipo al mediodía. 

Allí Mariano se refirió a lo ocurrido en la última sesión del Concejo donde el bloque que él encabeza no acompañó la actualización de la Fiscal Impositiva. Sobre esto consideró que “hubo cuestiones que nos llamaron la atención como la ausencia de una concejal radical o el voto dividido de Unión por la Patria. El Ejecutivo logró aprobar la actualización de las tasas urbanas algo que nosotros estábamos en desacuerdo, es más queríamos postergar la discusión para septiembre”.

El edil mostró su descontento cuando indicó que “en la sesión fui claro al indicar que vuelve el mazazo a pegarle a quienes pagan los impuestos, a raíz de esto tuve un intercambio con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez (reemplazó a Ruth Kalle) y el resto de los concejales de Nueva Necochea” y agregó que “ellos dicen que no son impuestos, que son tasas, pero la realidad es que en muchos casos son impuestos porque los servicios que deberían prestar no lo hacen con eficiencia, de hecho hoy tenemos problemas con la Usina, con un servicio básico que debería brindar la Municipalidad y eso no está ocurriendo, hay calles oscuras en varios lugares”. 

También considero como desafortunados algunos comentarios de Martínez cuando manifestó que  “si el secretario de Gobierno debe recurrir, en la sesión, a una chicana política para responder, la verdad que no habla bien, dado que está al frente de una secretaría que se encuentra con los brazos caídos, es una de las peores áreas del gobierno, no nos olvidemos que tenemos conflictos con las motos con el tránsito, con la seguridad”.

Luego en tono de humorada señaló que “en los pasillos municipales al secretario de Gobierno lo llaman ´Ivess´, porque hace agua por todos lados”.

Por último, explicó que “en este gobierno municipal no hay nada de motosierra, ellos creen en un estado amplio, gordo, con el mismo funcionamiento que lo venía haciendo la gestión anterior, nosotros estamos en las antípodas de esa forma de gobernar y lo estamos demostrando en el Concejo”.

Seguir leyendo

Concejo

“No podemos dejar sin atender los servicios de la sociedad” 

Publicado

el

Tras la sesión, donde se avaló el incremento de las tasas urbanas, la concejal Mariela Maceiro de bloque Compromiso Vecinal por Necochea se refirió a su acampañamiento a esta decisión.

Sobre su voto, señaló que “fue una decisión difícil, pero hay que tomarlo con responsabilidad, porque hablamos de seguir manteniendo los servicios a los ciudadanos, sabemos que no son los mejores, pero no por eso nos podemos quedar sin atender los servicios de la sociedad”. 

Destacó que como “oposición trabajamos en una propuesta alternativa, que tenía que ver con dejar pasar el invierno y recién en el mes de octubre se van a actualizar el valor de las tasas”. 

Por último  instó “al Ejecutivo a hacer una política de austeridad y ajuste donde sea necesario para evitar seguir tomando decisiones que influyen en el bolsillo del vecino”.

Seguir leyendo

Más vistos