Seguinos

Política

“Los recortes de este gobierno nacional se realizan por una cuestión ideológica, No porque no hayamos realizado bien nuestro trabajo”

Publicado

el

Diego Britos, encabezó el informe de gestión de la agencia territorial del INAES en nuestra ciudad durante el período 2021-2024.

Este encuentro se desarrolló en el Banco Credicoop, donde participaron diferentes representantes de cooperativas de nuestra ciudad. Britos encabezó este organismo entre 2021 y 2024 en el distrito de  Necochea.

En la charla indicó que “lo que quisimos contar es la realidad de los funcionarios públicos y empleados estatales y dejar en claro que los recortes que está haciendo este gobierno nacional se realizan por una cuestión ideológica, No porque no hayamos realizado bien nuestro trabajo”.

Para eso mostró el trabajo que realizó con respecto a la integración cooperativa, fomentando el cooperativismo a través de charlas y otorgando más de 90 matrículas en toda la región, pensando que el desarrollo del sector cooperativo puede generar soluciones en estos contextos de crisis.

También contó que “se presentó el almacén cooperativo “Tierra de Vida# quienes presentaron ”El bolsón de la canasta básica de resistencia asociativa”. 

Luego señaló que “el actual es un momento complicado por la situación alimentaria, algo que se ve a nivel país y a nivel ciudad y la idea de estas cooperativas es poder seguir sosteniendo una resistencia y adelantó que “nosotros vamos a seguir participando, más allá de no estar en el cargo, vamos a continuar en el sector de cooperativo y pensando en solucionar algunos temas”.

En el balance señaló que “mostramos el trabajo que hicimos recorriendo la sección, lugar por lugar. La idea era mostrar que este gobierno nacional está tomando medidas de ajuste en los sectores populares y en el marco de eso, está dejando el estado sin funciones de cercanía que son importantes, porque muchas de estas cooperativas nunca habían recibido una visita de un funcionario del INAES”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Respuesta ante reclamos para reparar las redes de agua y cloacas

Publicado

el

En el transcurso de los meses de abril, mayo y los primeros 15 días de junio se han resuelto varios reclamos en concepto de obras sanitarias e higiene urbana, que llegaron a la comuna a través del llamado telefónico gratuito y otras vías de comunicación.

Las inquietudes vecinales habían llegado pro intermedio el número 147

En el periodo referido se registraron alrededor de 7500 solicitudes por residuos voluminosos y otras 1579 dirigidas al segundo de los ítems mencionados. Al respecto, Yamil Haedo, titular de la dependencia, comentó que estos “son meses muy productivos, donde los agentes del 147 reciben alrededor de 250 llamados por día”.

Asimismo, “también registramos un gran índice de eficacia con las áreas más problemáticas de la ciudad, con alrededor de un 90% de resolución, que no es poco”, detalló el Director.

Sobre el funcionamiento del servicio de recolección voluminosa domiciliaria, que se puede solicitar de manera gratuita llamando al 147 en cualquier momento del día, este servicio se encarga de retirar de la vereda del domicilio particular hasta 2 m³ de ramas debidamente atadas; 1 m³ de chatarra; medio m³ de escombros en recipientes manipulables; 1 m³ de pasto y hojas, correspondientemente embolsados; o 1 m³ de electrodomésticos o tecnología en desuso.

Y en cuanto a las obras sanitarias, cabe recordar que el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur) trabaja a destajo para arreglar las pérdidas de agua y otras fallas, destacando que, en estos días de tormenta y reincidentes cortes de luz, se han duplicado los esfuerzos para restablecer el servicio en algunos puntos del distrito.

En este contexto, el funcionario de la comuna recordó que los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén pueden llamar los 365 días del año a la línea telefónica 147 de manera gratuita, pero también pueden comunicarse para dejar su inquietud por WhatsApp, al +5493764500055; o por mail, escribiendo al correo 147necochea@gmail.com, desde donde se toman los reclamos para derivarlos al área que corresponda.

Seguir leyendo

Necochea

“La adquisición del tomógrafo significa fortalecer el sistema de salud”

Publicado

el

Tras la firma del leasing con el Banco Provincia para la compra de un tomógrafo que será instalado en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el intendente Arturo Rojas apareció al gobernador Axel Kicillof por esta gestión.

El mandatario comunal expresó que “es muy importante esto que firmamos con el Banco Provincia, dado que significa fortalecer todo el sistema de salud, por eso estamos agradecidos con el Gobernador por esta decisión política”.

Luego destacó que se convertirá “en una obra importantísima” para el nosocomio. “Tal es así, que es uno de los anhelos y sueños de las integrantes de la Cooperadora, que tanto trabajan por el Hospital”, aseguró.

En ese marco, detalló que “el municipio va a comprar el tomógrafo a través del Leasing, mientras que la entidad se hará cargo de la obra civil, que no solo va a implicar la instalación del equipo sino también algunas remodelaciones para hacer más funcional ese espacio”.

Seguir leyendo

Política

Actividad de la Juventud de Nueva Necochea en Quequén

Publicado

el

En la tarde de ayer, los jóvenes integrantes de la agrupación vecinal Nueva Necochea realizaron una jornada recreativa en el comedor “Los Pekes” en Estación Quequén.

Allí junto a los niños y niñas compartieron actividades lúdicas recreativas, artísticas.

Desde este nucleamiento señalaron que “el objetivo es que, como jóvenes militantes, trabajemos en el territorio de manera social, realizando acciones solidarias y visibilizando las actividades partidarias. 

lopn

En este sentido, informaron que si hay personas interesados en sumarse a la juventud de Nueva Necochea, deben comunicarse por mensaje directo en el instagram de Nueva Necochea y ahí le informarán cuándo será la próxima reunión en el local de Av. 59 N°2246, entre calles 50 y 52.

Seguir leyendo

Más vistos