Esta semana sorprendió la decisión del gobierno que encabeza Javier Milei con la eliminación del “Fondo Compensador del Interior“, mediante el que aplicaba el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional.
Carlos Manzano, representante de las compañías de Transporte Urbano de pasajeros de nuestra ciudad Indicó que “con esta decisión el gobierno nacional está creando una inequidad con el usuario del AMBA, por lo cual en el interior del país se va a tener que afrontar tarifas mayores” y agregó que “la verdad que agrava más la crisis que están padeciendo las empresas de transporte público del interior y esto va a tener que ser solventado con un aumento tarifario, que esté acorde a la realidades y a los estudios de costo presentado por las empresas”.
Sobre esta inequidad entre Buenos Aires y el Conurbano con el resto del país, lo gráfico al señalar que “del total de este fondo compensador, un 20% iba para las provincias y el 80% estaba concentrado en el AMBA. Por lo cual la situación es desesperante y vemos como una desidia con lo que es el interior del país de dejar a la buena de dios a las empresas”.
Luego explicó que este fondo había quedado desfasado con respecto al costo del servicio pero era importante porque nosotros prevemos que iba a haber una actualización en el monto que se le daba a las empresas del interior y ahora nos encontramos con la noticia que lo eliminan”.













