Seguinos

Necochea

“Sabemos de las potencialidades que tiene el Puerto y el trabajo en conjunto que se tiene que hacer con la Municipalidad”

Publicado

el

El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió en la comuna a la flamante presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, quien fue puesta en funciones oficialmente este lunes al frente del ente portuario tras el nombramiento dispuesto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al darle la bienvenida en su despacho, el intendente señaló que “queríamos recibir a la actual presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén que acaba de asumir, Jimena López, desearle los mejores augurios y destacar el hecho de poder trabajar en conjunto, cosa que no ha ocurrido en los últimos años con el anterior presidente”.

«Mucho por crecer y hacer»

Conocedor del caso por haber conducido la presidencia del Consorcio antes de llegar a la intendencia, Rojas subrayó que “sabemos de las potencialidades que tiene el Puerto y el trabajo en conjunto que se tiene que hacer con la Municipalidad”, por lo cual aseguró que “hay mucho por crecer y hacer, y estará la mejor predisposición de parte nuestra para coordinar muchas acciones, generar inversiones y que algunos de los programas que funcionaban en anteriores gestiones se vuelvan a establecer, como el de Puerto Ciudad”.

Asimismo, el máximo mandatario del distrito valoró que “se haya elegido a una persona de nuestra ciudad, porque cuando viene alguien de afuera no le rinde cuentas a nadie, pero los que somos de acá transitamos las calles de nuestra ciudad cuando vamos al almacén, llevamos los chicos al colegio o vamos a cualquier espacio público, y la gente nos reclama para que rindamos cuenta permanentemente de lo que hacemos en la función pública, y está muy bien que así sea”. En esa línea, Rojas celebró tener la primera presidenta mujer en Puerto Quequén: “Que sea nuestra ciudad es un plus que le da a nuestra gestión”, manifestó.

«El Puerto tiene que ser abierto a la ciudad y no estar de espaldas»

Por su parte, quien fuera secretaria de Desarrollo Humano de la comuna y luego Diputada nacional y vice ministra de Transporte de la Nación, expresó con felicidad “la posibilidad de volver a estar en mi ciudad que realmente me pone muy contenta porque vuelvo a estar cerca de mi hijo, y agradecer al Intendente la posibilidad de trabajar de manera conjunta en pos del bienestar de nuestra comunidad; los dos somos criados en Necochea y Quequén y nos parece importante entender que el Puerto tiene que ser abierto a la ciudad y no estar de espaldas”.

En ese sentido, Jimena reveló que “queremos trabajar mancomunadamente con el municipio para resolver situaciones que no deberían generar ninguna controversia si hubiese un puerto que esté presente, sabiendo de las facilidades que tiene en términos administrativos un puerto”, y al trazar ejes para su nuevo desafío aseguró que “en principio tiene que ver con una reorganización interna de la institución en términos de digitalización y manual de procedimientos como para lograr nuevamente un salto de modernización como el que había logrado Arturo cuando fue presidente”, resaltando los conceptos de trabajar la sustentabilidad y las características sociales dentro del tejido urbano, “y me parece importante tener en claro que hay que reorganizarse en términos productivos”.

Atento al conflictivo presente a nivel nacional, Arturo Rojas añadió que “en los momentos difíciles que estamos viviendo y las adversidades que vamos a pasar es importante el trabajo mancomunado, el que venimos llevando adelante con la Provincia y el que tenemos que hacer acá con las principales instituciones. Estamos hablando de la Municipalidad y del Consorcio, pero también tenemos que sumar a la Usina Popular Cooperativa, y además cada una de las instituciones intermedias”.

Argumentó al respecto que “este trabajo en conjunto va a servir para reclamar obras que son vitales para el crecimiento y el desarrollo de nuestro distrito”. Por ejemplo, puso en agenda que “estamos en un proceso con la Provincia de lo que tiene que ver con la repotenciación de la energía de Quequén y la región con un financiamiento de la CAF, sobre lo que estaremos muy atentos con lo que pueda suceder porque eso generaría la posibilidad de radicación de nuevas empresas y malterías, y en caso de caerse esa licitación otra vez perjudicaría al distrito”.

Asimismo, “muchas obras que tenemos para trabajar y exigir en conjunto”, indicó el Intendente, enumerando los accesos a la ciudad, la Av. Almirante Brown, por donde el pasa el circuito de la producción; el poder tener un control a través del monitoreo constante del paso de los transportistas y la seguridad vial; o poder trabajar en áreas peri urbanas y seguir gestionando obras que son importantes y que quedaron inconclusas, “como el pavimento de la Av. 531, que es vital para Quequén”.

“Para todo esto y muchas cosas más que podemos pensar, siempre va a ser mejor que estemos todos en una misma mesa planteando los mismos objetivos, porque no hay nadie mejor para hacerlo que los que vivimos acá y conocemos las necesidades y las obras que son vitales para nuestro distrito”, afirmó finalmente Rojas, para concluir que “nadie a 500 o 600 kilómetros va a conocer mejor la realidad de los que estamos acá, entonces las prioridades las tenemos que establecer entre los referentes de las principales instituciones y empujar en conjunto para que esas obras se concreten en la realidad”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Plenario en la UCR: Debatirán sobre la Ley Bases

Publicado

el

El próximo lunes, a las 19.30, la mesa de conducción del Comité Emiliano Abasolo de la UCR convocó a un plenario para analizar la Ley Bases que se está tratando en el Congreso.

El orden del día es el siguiente: 

  1. Análisis del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se encuentra en tratamiento del Senado nacional.
  2. Análisis de la Propuesta del PEN del Juez Lijo para integrar la Corte Suprema de la Nación.

Además analizarán un proyecto de Carta Abierta a los legisladores nacionales, que fue enviada a dicha casa radical para su tratamiento.

En esta misiva se indica que “El Congreso Nacional tiene en tratamiento tres temas que de aprobarse condicionan negativamente el futuro de los argentinos”.

Luego se solicita que se rechace el pliego del Juez Lijo para ser parte de la Corte Suprema.

ucr-2--728x449

Mientras que la carta finaliza diciendo que “Señores legisladores de la Unión Cívica Radical. Unos y otros tienen en su voto buena parte del futuro de nuestro pueblo. Estén a la altura de las circunstancias. En esas bancas estuvieron sentados Balbín, Illia, Larralde, Alfonsín, Pugliese, Jaroslavsky, y tantos otros. Honren su memoria”.

Seguir leyendo

Necochea

“Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”

Publicado

el

En la vigilia de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución patria, el Teatro Municipal “Luis Sandrini” se convirtió, como viene ocurriendo durante los últimos años, en epicentro de una gala artística que emocionó a los vecinos y vecinas que pudieron ser parte del festejo.

En ese “Camino al 25 de Mayo”, numerosos artistas dijeron presente en las tablas del histórico escenario para deleitar a la audiencia mientras se aproximaba la medianoche y, con ella, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que pusieron punto final a la velada organizada por la Dirección de Cultura de la comuna.

En su discurso, el mandatario local, agradeció a los organizadores y al cuerpo de artistas y señaló: “Es un orgullo haber podido disfrutar en familia, con los vecinos, esta hermosa gala en vísperas del 25 de Mayo”.

Anunciando que no iba a hablar de historia “ni de aquellos hombres y mujeres valientes que forjaron y lucharon para crear el primer Gobierno Patrio”, Rojas contó una anécdota reciente con una vecina. “Conversando de la situación que nos toca vivir, y de la que nadie es ajeno, de esta crisis que estamos viviendo en términos económicos y sociales, esta vecina me decía: ‘Mira Arturo, cada vez que estuvimos por tocar fondo, la Argentina sale adelante’”.

“Y cuando uno hace memoria, a lo largo de mi vida he vivido muchas de esas crisis que hemos padecido los argentinos, y nunca, pero nunca, tenemos que perder esa esperanza, esa fe. Hoy, en estos momentos tan desafiantes que se viven a nivel país, nosotros tenemos que hacer nuestra ‘patria chica’”, aseguró el Jefe de la comuna.

En ese marco, apeló al sentimiento. “Hoy nos emociona no solo ver a los artistas, nuestra cultura, nuestras raíces, lo que hemos ido forjando a lo largo de nuestra historia; nos emociona cada una de las canciones patrias, cuando escuchamos el Himno, cuando vemos nuestros colores; y nos duele en el alma cuando tenemos un familiar, un amigo que ha decidido ir a buscar su futuro a otro país y no quedarse en la Argentina”.

“Creo que los que estamos acá tenemos que luchar desde nuestro lugar, y de manera conjunta, para tratar de salir adelante. Y eso se hace con trabajo, con compromiso, y deseando que a los gobiernos actuales les vaya bien”, opinó el Intendente, y celebró en ese sentido: “Tengo el orgullo de haber formado un gran equipo de hombres y mujeres con muchos valores, que realmente demuestran día a día, en cada una de sus tareas, que quieren a su distrito y que, a pesar de las adversidades que venimos sorteando, vamos a salir adelante”, confió.

Finalmente, el Intendente se despidió desenado un feliz Día de la Patria a todos y todas las presentes y pidió: “Sigamos trabajando juntos para hacer de nuestro pago chico el distrito que nos merecemos”.

Seguir leyendo

Política

Rojas y Atanasof recorrieron la sala de juegos junto a sus trabajadores

Publicado

el

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este sábado en el Complejo Casino junto al titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof, quien en el marco de una recorrida por la región anunció que están trabajando 24×7 para llevar adelante un nuevo proceso de licitación.

«Este casino era una causa fundamental»

Con el acompañamiento de los trabajadores del casino y los gremios, y luego de mantener una reunión privada con el Intendente Rojas, Atanasof hizo el anuncio acentuando en la importancia del casino de Necochea. “Estamos recorriendo y visitando todos los casinos de la región, son varias las licitaciones que tenemos por delante pero éste es un tema particular, es una causa del pueblo de Necochea que ha luchado, Arturo como dirigente político y los trabajadores del casino”, contextualizó el funcionario.

Seguidamente, afirmó que “apenas asumimos, esta era una causa fundamental que tenía que tener un tratamiento particular”, y adelantó que “el nuevo proceso de licitación buscará atraer la inversión, con un marco jurídico que dé seguridad para poder tener un final como el que merece este casino emblemático”.

En ese aspecto, Atanasof mencionó que están emprendiendo un camino de regularizar la situación de siete de los casinos que tiene la Provincia, con el fin de generar una estabilidad, previsibilidad e inversiones. “Estamos terminando de pulir los pliegos, que estarán aggiornados a nueva realidad de Argentina con un desplome fenomenal de la economía”.

“Desde que asumí no paro de escuchar historias del casino de Necochea por parte de los trabajadores y trabajadoras, hablan con sentimiento y este casino tiene algo distintivo respecto a todos los otros, porque no solo es el casino sino el complejo lo que hace que todo el pueblo de Necochea empuje para que lo podamos poner en valor y sacarlo adelante”, destacó Atanasof.

«Un punto de inflexión a una larga historia de desaciertos»

Por su parte, el Intendente Rojas manifestó que “a Gonzalo le venimos planteando la necesidad en nuestro distrito de poder separarnos de la licitación de otros complejos, algo que ha sido recepcionado por él y la Provincia y hoy lo tenemos visitando el complejo”.

El máximo mandatario local subrayó que el tema del casino “es algo que venimos padeciendo en el distrito, principalmente los trabajadores con una situación de incertidumbre” y por ello se expresó “agradecido con el Gobernador (Axel Kicillof) porque se viene trabajando en conjunto y ojala en los próximos meses podamos hacer un punto de inflexión a una larga historia de desaciertos que hemos tenido en un complejo tan caro al sentimiento de todos los necochenses, que nos permita sostener las fuentes laborales y como municipio poder buscar los inversores y tener funcionando todo el complejo”.

Seguir leyendo

Más vistos