Seguinos

Necochea

Sextorsión en Necochea: Alarmante caso de acoso a más de 20 mujeres

Publicado

el

Más de 20 mujeres en Necochea han sido víctimas de un grupo de hombres que comparte fotos íntimas sin su consentimiento. El fenómeno, que ha desencadenado al menos 10 denuncias hasta el momento y se espera que surjan más, está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigaciones N.º 30, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, especializado en delitos informáticos.

La situación, que ha sido catalogada como una forma de sextorsión, ha sacudido a la comunidad de Necochea, poniendo de relieve los desafíos que enfrentan las mujeres en el ciberespacio. Este caso, aunque alarmante, no es aislado y refleja una tendencia preocupante en el uso indebido de la tecnología para cometer delitos y vulnerar la privacidad de las personas.

Bethania, una de las valientes mujeres que se ha atrevido a denunciar públicamente esta situación, compartió su testimonio a través de las redes sociales. En su relato, Bethania expuso la sistematicidad del acoso y la distribución ilegal de fotografías íntimas por parte de un grupo de hombres de Necochea y Mar del Plata, destacando que muchas de las víctimas son menores de edad.

“Estamos recibiendo un acoso enorme, porque están compartiendo a cualquier persona. O sea, son perfiles truchos en Instagram, le hablan a cualquier persona y le pasan ‘tenemos contenido de tal, tal, tal, tal chica, únete a este grupo’; nos extorsionaron pidiendo plata, obviamente ninguna va a pagar un peso. La verdad es que es algo horrible, no se lo deseo a nadie”, dijo Bethania en un video compartido en sus redes sociales.

En sus declaraciones, Bethania también señaló: “Tienen muchísimo tiempo al pedo y lo que son, realmente, son todos unos pajeros. El nivel de estupidez que llegaron. Pasaron todas las barreras, me parecen totalmente unos desubicados, malas personas, tienen cero empatía. No entienden que atrás de esas fotos; que ustedes, son unos pajeros, se están pasando y compartiendo los perfiles de Instagram, encima; hay personas, hay mujeres que tienen familia, hijos, trabajos”.

Es importante que como sociedad rechacemos rotundamente este tipo de conductas y brindemos apoyo y solidaridad a las víctimas en su búsqueda de justicia y reparación. La valentía de Bethania y otras mujeres que se han unido para enfrentar a sus agresores en el ámbito legal es un claro ejemplo de resistencia y empoderamiento frente a la violencia de género en todas sus formas.

A su vez hay mujeres que ya comenzaron a publicar las caras de los supuestos extorsionadores.

Fuenet: NDEN

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

A todo ritmo culminan los festejos en La Dulce

Publicado

el

En el marco de los 116 años de Nicanor Olivera – Estación La Dulce cumplió hoy se desarrollará el acto protocolar y culminarán los festejos.

El citado acto será encabezado por el intendente Arturo Rojas, a las 14.30 para después llevarse adelante el desfile cívico, militar y tradicionalista; y de más espectáculos musicales, cuya culminación será desde las 19 a cargo del “Maestro” Antonio Ríos.

Al frente de la Delegación de La Dulce, Miguel Farías destacó el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas y la Secretaría de Gobierno a cargo de Jorge Martínez, y valoró que los festejos “se llevarán a cabo en un lugar que está muy remodelado, cuenta con WiFi gratis y será donde está el escenario y se realizará el desfile, así que están todos invitados”, en referencia al predio del ferrocarril.

antonio-rios-35-728x486
Antonio Ríos se presenta en los festejos por los 116 años de La Dulce

Cronograma de actividades – Domingo 28

14.30 Acto protocolar y desfile
Grupo de danzas “Vivir bailando” de Juan N. Fernández
Agrupación folclórica “Tapecue Yvaga” de Juan N. Fernández
Susana González (folklore y cumbia)
Pedro Bretschneider
Daniel Siri (tango)
Chango Fiscina
Gustavo Germán
Gustavo Montoya
19 hs. CIERRE con Antonio Ríos

Seguir leyendo

Necochea

Donaciones de la CAMEQ a establecimientos educativos del Barrio Norte

Publicado

el

La Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén, (CAMEQ) realizó una nueva donación al Jardín N° 918 y Centro Educativo y al Centro Complementario N° 802.

A dichos establecimientos del Barrio Norte, esta semana acercó donaciones de artículos de limpieza, material didáctico y artículos de librería a estas dos instituciones.

Desde esta entidad destacaron que la librería Merceditas de Quequén también colaboró con mercadería.

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-14.34.30-1-728x546

Además la CAMEQ brinda charlas en las escuelas secundarias sobre la importancia y el impacto que genera el puerto en nuestra localidad.

Importaciones, exportaciones, campo laboral, impacto medioambiental entre otros, son los temas que se presentan. Integrantes de CAMEQ resaltan ante los alumnos y docentes la importancia de conocer la principal industria de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

Necochea

Más obras en las calles: acondicionan la vía pública

Publicado

el

Personal y la maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos están llevando adelante múltiples tareas de limpieza en las distintas arterias que componen los cascos urbanos de Necochea y Quequén.

Estas labores tiene como objetivo seguir manteniendo en condiciones la vía pública.

Los equipos manuales de higiene se abocaron a distintos accionares de barrido tomando como ejes las calles 531 y 578, y 517 y 550. También se realizó la limpieza del cordón cuneta en la esquina de 576 y 529 con una minipala y el acondicionamiento del giro de Avenida 578 entre 529 y 531, donde se emplaza el Monumento a Benedicto Campos, para ejecutar tareas de pintura en los cordones.

En la zona de la Villa Balnearia, se ejecutó el cotidiano operativo en el microcentro comercial, enfocando el servicio en las calles 81 y 83. Pero, además, las tareas se extendieron a la zona de la Rambla Municipal, de donde se retiraron grandes cúmulos de arena generados por el viento y la lluvia de los últimos días.

Además, cerca de esa zona un equipo trabajó fuertemente sobre un reclamo en calle 4 y 75, con tareas de carpido y acondicionamiento en la esquina, mientras que una cargadora mecánica y un camión se dedicaron al ensanche de la Avenida 2 entre 63 y 65, retirando el médano del tramo por el que circula el tránsito y continuando con las tareas comenzadas metros más atrás, en las proximidades de calle 71, por una minipala y un equipo de operarios, que se ocuparon de despejar los senderos peatonales.

En la zona puerto se ejecutó la limpieza de la cuadrícula barrial, además de un accionar especial centrado en el acondicionamiento de la rotonda de ingreso al sector de operaciones, en la intersección de avenidas 10 y 59.

Llegando al centro de Necochea, a las habituales coberturas en la parte comercial se agregaron tareas de barrido en la cuadrícula comprendida entre las calles 66 y 74 desde 59 y hasta 69; y de carpido y limpieza de cordones en Avenida 75 y 46.

25-04-FOTO-Limpieza-Rambla-728x409

Asimismo, hubo trabajos de desmalezamiento en el Polideportivo Municipal, en el marco de un accionar integral para embellecer las inmediaciones de la Pista de Atletismo; limpieza en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde un equipo se aboca diariamente al mantenimiento interno del edificio; y se retiraron las ramas caídas durante la tormenta en diferentes sectores de Necochea, respondiendo a pedidos de otras áreas de la comuna y de los vecinos, a través de la línea de reclamos 147.

Por el lado de la barredora mecánica, a sus tareas habituales en arterias de doble circulación se agregaron, desde que comenzó esta estación del año, tareas en otras calles de relevancia y donde las hojas caídas copan las arterias por lo frondoso de los añejos árboles. Ayer, el camión trabajó en un operativo nocturno en calle 57 desde 42 a 58 secundado, como siempre, por un equipo manual.

A este inmenso accionar se agregaron, por las lluvias, trabajos de limpieza y acondicionamiento de sumideros en la esquina de 51 y 80, donde se trabajó con una retropala, así como en otros puntos de la ciudad cabecera, buscando evitar posibles anegamientos.

Seguir leyendo

Más vistos