Seguinos

Necochea

“Un genocidio silencioso se está empezando a producir. Debemos pararlo cuanto antes”

Publicado

el

Una masiva convocatoria tuvo el acto por el Día de la Memoria, la verdad y la Justicia en Necochea.

El Paseo de la Memoria fue el escenario de una conmemoración diferentes, dado que el actual contexto político y social nacional fue el eje de los diferentes discursos y acciones que se llevaron adelante en el acto en nuestra ciudad.

El documento del Colectivo De la memoria fue claro al manifestar que “estamos viviendo bajo un gobierno que directamente niega a los 30.000. Que anhela liberar a los genocidas. Que se burla incluso de los familiares, amigos y organismos de DDHH.

Un gobierno que atenta contra los derechos humanos universales. El derecho a la alimentación, educación, vivienda, salud, cultura, expresión… Si lo queremos sintetizar, este gobierno atenta contra el derecho a la vida de millones.

Finaliza diciendo Que “De nada sirve recordar, ni homenajear a los miles y miles de desaparecidos y desaparecidas. A los que según opiniones, dieron la vida, o se las quitaron. Este gobierno ya está teniendo sus víctimas, por enfermedad o por hambre. Un genocidio silencioso se está empezando a producir. Debemos pararlo cuanto antes.

El acto se inició con diferentes manifestaciones artísticas. También se realizó la entrega de la “Matricula N° 30000″ a de la detenida desaparecida, Graciela “Chela”Sagüés por parte del Colegio de Trabajadores Sociales del Distrito de Necochea, que fue recibido por su hija Magui. Posteriormente se rindió homenaje a Joe Ramallo de AJB.

Luego alumnos de la Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén interpretó el Himno Nacional Argentina.

Antes de la marcha el detenido desaparecido Cali del Prado ofreció unas palabras en las cuales aseguró que “reivindicamos la militancia de los compañeros caídos, ante la llegada de esta gente a la casa de gobierno. Algo hicimos mal para que estos facinerosos estén en la Casa Rosada”.

Luego una banda realizó un homenaje a José Juan Richezza, desaparecido el 9 de junio de 1977.

Continúo la masiva marcha que recorrió las calles céntricas para volver a la Plaza a leer el documento del Colectivo de la Memoria.

Todas las reacciones:

3Tú y 2 personas más

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Donaciones de la CAMEQ a establecimientos educativos del Barrio Norte

Publicado

el

La Cámara de Empresas de Estiba y Afines de Puerto Quequén, (CAMEQ) realizó una nueva donación al Jardín N° 918 y Centro Educativo y al Centro Complementario N° 802.

A dichos establecimientos del Barrio Norte, esta semana acercó donaciones de artículos de limpieza, material didáctico y artículos de librería a estas dos instituciones.

Desde esta entidad destacaron que la librería Merceditas de Quequén también colaboró con mercadería.

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-14.34.30-1-728x546

Además la CAMEQ brinda charlas en las escuelas secundarias sobre la importancia y el impacto que genera el puerto en nuestra localidad.

Importaciones, exportaciones, campo laboral, impacto medioambiental entre otros, son los temas que se presentan. Integrantes de CAMEQ resaltan ante los alumnos y docentes la importancia de conocer la principal industria de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

Necochea

Para mayo, preparan “Jueves de Hamburguesas”

Publicado

el

Con el fin de generar una nueva alternativa gastronómica para este otoño, desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo convoca a los comercios que ofrecen hamburguesas en sus cartas.

La idea es llevar adelante, desde el próximo mes, el programa “Jueves de Hamburguesas”.

Los locales que se adhieran a esta iniciativa podrán ser parte de un corredor al que se le dará visibilización a través de numerosas vías, incentivando a la comunidad local y turística a participar de estas salidas entre semana para degustar de los clásicos sándwiches, así como de otras propuestas innovadoras que se pueden encontrar en numerosos comercios del distrito.

Esta iniciativa generar nuevas oportunidades y atractivos para los comercios locales, en este caso a través de un infaltable que durante años tuvo la etiqueta de comida rápida o “chatarra”, pero que se ha ido reconvirtiendo con el tiempo y ganando adeptos alrededor del mundo, sobre todo debido a los procesos de experimentación en su preparación y la mejora en la calidad de sus productos.

Quienes estén interesados en participar deberán escanear el código QR que aparece en la placa de la convocatoria y completar un pequeño formulario en el que podrán describir las promociones y opciones que ofrecen en sus locales, hasta el próximo martes 30 de abril.

Vale destacar que pueden anotarse para ser parte de este corredor todos los locales habilitados que comercialicen sándwiches con medallones de carne, pollo, pescado, o las nuevas e inagotables variantes vegetarianas o veganas, que se han vuelto una opción más que tentadora para los amantes de las hamburguesas.

Todas las reacciones:

Seguir leyendo

Política

“Puerto Quequén puede ser una punta de desarrollo económico para toda la región”

Publicado

el

El periodista Raúl Dellatorre brindó una charla en nuestra ciudad donde realizó severas críticas a la política económica del actual gobierno nacional. 

Señaló que desde su punto de vista “el Gobierno  busca la primarización absoluta de la economía apuntando al desarrollo de las minerías, la exportación agrícola, el petróleo o sea explotar recursos naturales y decir adiós a la industria, esté más o menos es el modelo”. 

Igual consideró que “le está fallando porque por el tema de las divisas el Banco Central se sigue endeudando cada vez más en dólares, para tener algún tipo respuesta a los importadores y está fallando el corazón del programa dado que hoy Vaca Muerta, desde diciembre está parada, no se hace ninguna inversión, porque los inversores de afuera están diciendo si en Argentina no me dejan sacar el pago de las utilidades, cómo voy a meter plata ahí, ese es el famoso cepo cambiario”. 

También anticipó una futura corrida bancaria y un importante aumento del dólar para antes de fin de año.

Luego en dialogó con la prensa explicó que “el Puerto de Quequén cumple un rol importante porque sabemos los problemas que tenemos con los puertos de Rosario y la hidrovía, por eso puede ser una salida alternativa, puede ser una punta de desarrollo económico para toda la región. Si se utiliza bien el mecanismo de exportación puede ser un shok importante para toda la región”. 

Visita a una fábrica

Dellatorre también realizó una recorrida por la ciudad y visitó la cooperativa Engraucoop, empresa Recuperada Necochense, Cooperativa, que en momentos de máxima Temporada llega a contar con más de 200 trabajadores. 

Allí fue meticulosamente informado, tanto del funcionamiento como de la situación Legal de la Cooperativa. La especialidad de ENGRAUCOOP, la “Anchoita”, una vez procesada y envasada parte hacia las principales Cadenas de Supermercados del País

Seguir leyendo

Más vistos