Matías Sierra, secretario de Desarrollo Productivo y de Turismo de la Municipalidad de Necochea realizó un análisis sobre el programa “Enamórate de Neco” en Radio Rivadavia 97.3.
Allí explicó que la primera edición de este programa salió en febrero para el fin de semana de carnaval y tuvo una buena repercusión, “es más lo levantaron varios medios nacionales y a raíz de esa repercusión consideramos que era un buen momento en mayo y junio para realizar la segunda edición”.
Esos son los meses más bajos que tiene la ciudad como destino turístico.
Por lo cual, Sierra explicó que “consideramos es una buena opción que los turistas tengan la posibilidad, durante un fin de semana largo, cómo vamos a tener en el mes de junio, de tener precios acordes para distintos bolsillos, no sólo en la hotelería sino también en la gastronomía y en servicios turísticos, como prestadores que ofrecen servicios en la ribera o en el Lago de los Cisnes”.
Adelantó que están por anunciar los “miércoles de pizzas”, dado que “tuvimos una muy buena repercusión para los jueves de hamburguesas. Esto es a pedido del sector gastronómico”.
“El objetivo de cada uno de estos programas es que se pueda extender en el largo plazo” dijo y recordó cuando se inició Neco Descuentos hace ya casi dos años. “Solo eran siete comercios, hoy ya son 175 y ahora vamos a lanzar una nueva edición después del hot sale de mayo”, indicó.
Por último sería Sierra contó que “ya están trabajando en la programación de las actividades para el fin de semana largo de junio, donde la idea es apuntar a todo lo que va a ser la Ribera del Río Quequén, de manera de ver no sólo que pueden ofrecer los prestadores, sino también lo que nosotros podemos aportar desde la secretaría”.
Mientras que para las vacaciones de invierno ya se está trabajando en un festival dulce y salado, en la programación del teatro municipal y en la segunda edición de la fiesta regional del folklore que será el 9 de julio en el salón del Centro Vasco.













