Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria, los concejales comenzarán a tratar el proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Vigilancia y Seguridad Alimentaria.
Esta iniciativa se refiere a vigilancia alimentaria y nutricional como “el proceso permanente de compilar, analizar y distribuir la información necesaria para mantener un conocimiento actualizado de la producción y consumo de alimentos y el estado nutricional de la población. Mientras que la seguridad alimentaria consiste en llevar una vida sin los riesgos de una malnutrición o desnutrición.
Este proyecto lo confeccionó Juan Pedro Arabarco de la ACT y ahora comenzará el estudio en la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Concejo Deliberante.
Esta iniciativa tiene como fin mejorar la seguridad alimentaria, en el contexto del desarrollo sostenible, generar información sobre la situación alimentaria y nutricional de la población local, ejecutar acciones destinadas a mejorar la seguridad alimentaria de los grupos en mayor riesgo nutricional.
La Autoridad de Aplicación, será la secretaría de Desarrollo Social y Políticas Sociales y la población la que estará dirigida este programa es a Madres, padres, tutoras o tutores que tengan a cargo niñas/niños desde su nacimiento hasta los 18 años; Personas Gestantes; con Discapacidad, Mayores de 60 año, con Celiaquía y personas que padezcan alguna enfermedad que no le permitan desarrollar actividades económicas.













