Seguinos

Concejo

“Las tasas están unidas a los servicios, sino se ajustan, se resiente el hospital, la recolección de residuos”

Publicado

el

Tras la reunión de la Comisión de Política Económica en donde se presentaron los alcances de la propuesta de modificación de la ordenanza Fiscal Impositiva, Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea señaló que “esto estaba previsto en el anterior análisis, que nos íbamos a reunir entre mayo y junio para establecer cómo serían los ajustes que lamentablemente hay que efectuar, a la luz de lo que está pasando con Los costos”. 

Contó que la propuesta es hacerlo por el índice de precios en dos tramos, el primero de agosto a octubre y el segundo en noviembre y diciembre.

Luego señaló que “como hablamos con los demás concejales, el grave problema es el equilibrio, porque vemos que son necesarios los ajustes porque la economía se está ajustando y los precios se van para arriba y por supuesto están los sueldos de los empleados municipales, que necesita recomponerse, y por otro lado, también está el vecino que tiene que pagar las tasas”.

El presidente de dicha Comisión explicó que “muchas veces se malinterpreta lo que es una tasa y se lo toma como un impuesto. La verdad es que la tasa está unida a un servicio, por lo cual si no se producen los ajustes para enfrentar los costos de los servicios, lo que va a ocurrir es que se  resiente el hospital, no vamos a tener recolección de residuos, entre otros”.

Por lo cual consideró que “ese es el concepto que debería primar a la hora de entender porque hay que ajustar las tasas nuevamente”. 

Con respecto a la oposición indicó que “van a estudiar la propuesta” y la idea “es poder tratarla en la próxima sesión dado que después hay que llevar adelante una asamblea mayores contribuyentes más la impresión y distribución”.

Contó también que en la reunión se analizó el expediente mediante el cual el Municipio accedería a un leasing para adquirir en tomógrafo y una bomba accesoria para el servicio de tomografía en el Hospital Emilio Ferreyra “lo que es una grandísima noticia”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“No podemos dejar sin atender los servicios de la sociedad” 

Publicado

el

Tras la sesión, donde se avaló el incremento de las tasas urbanas, la concejal Mariela Maceiro de bloque Compromiso Vecinal por Necochea se refirió a su acampañamiento a esta decisión.

Sobre su voto, señaló que “fue una decisión difícil, pero hay que tomarlo con responsabilidad, porque hablamos de seguir manteniendo los servicios a los ciudadanos, sabemos que no son los mejores, pero no por eso nos podemos quedar sin atender los servicios de la sociedad”. 

Destacó que como “oposición trabajamos en una propuesta alternativa, que tenía que ver con dejar pasar el invierno y recién en el mes de octubre se van a actualizar el valor de las tasas”. 

Por último  instó “al Ejecutivo a hacer una política de austeridad y ajuste donde sea necesario para evitar seguir tomando decisiones que influyen en el bolsillo del vecino”.

Seguir leyendo

Concejo

“Nosotros estamos parados en la vereda de enfrente del ejecutivo local y la UCR”

Publicado

el

Mariano Valiante, presidente del bloque de La Libertad Avanza se refirió a la modificación del Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye una actualización del valor de las tasas municipales.

El concejal libertario contó que “nosotros pretendíamos que esta discusión se postergue hasta el mes de septiembre, esto no ocurrió y lamentablemente el acompañamiento que tiene el Ejecutivo local hoy es con la UCR, lo que nos llama poderosamente la atención dado que los concejales Diez y Bidegain han manifestado en campañas políticas el desmanejo del intendente Arturo Rojas y hoy lo vuelven a avalar haciendo una conjunción entre lo que es Nueva Necochea y la UCR”.

Consideró que “esto lo van a sufrir los contribuyentes, que a partir del mes de octubre se van a actualizar las tasas, y obviamente es un perjuicio para todos los que pagan, que son los que sostienen el municipio”.

También explicó que “nosotros vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar, marcándole al ejecutivo los errores que está llevando a cabo, porque esta no es la manera que pensamos nosotros que se debe conducir un municipio. Creemos que deben ser austeros, hay que achicar el estado y bajar la cantidad de funcionarios políticos. Pero sabemos que tanto el Ejecutivo local como el radicalismo tienen la misma forma de gobernar. Ellos creen en un estado grande, amplio, nosotros estamos parados en la vereda de enfrente del ejecutivo local y la UCR”.

Seguir leyendo

Concejo

“Con todo el poder que tiene el gobierno nacional, nos va a entregar una ambulancia, no una obra o una ruta”

Publicado

el

En medio de las críticas cruzadas en la sesión donde el Concejo aprobó una actualización en el valor de las tasas municipales, el edil del oficialismo, Bartolomé Zubillaga, respondió a las argumentaciones del bloque libertario ante la falta de obras y de diálogo con el gobierno nacional.

Todo comenzó cuando Mariano Valiante, presidente de la bancada de Crear Más Libertad, intentó responder a las acusaciones por la falta de respuesta del gobierno nacional ante las necesidades de los municipios.

“Se habla mucho de que el gobierno nacional no aporta nada, que nosotros no traemos nada para Necochea, que no abrimos las puertas, pero hace 65 o 70 días dejamos un convenio a la firma del intendente que lo único que tenían que hacer era llenar unos papeles y buscar tres presupuestos para tener una ambulancia de alta complejidad que iba a mandar el gobierno nacional y todavía los estamos esperando” sostuvo Valiante, reclamando que conste en actas la situación.

Indignado, Zubillaga, no tardó en responder: “El gobierno nacional nos va a entregar una ambulancia!, Todos escuchamos lo mismo. El gobierno nacional, con todo el poder económico que tiene, nos va a entregar una ambulancia! No es una obra hidráulica, no es una ruta, es una ambulancia” enfatizó, para preguntar a los ediles libertarios: “¿Eso es lo mejor que podemos hacer?… genial”.

Seguir leyendo

Más vistos