Seguinos

Concejo

“Se nos dificulta muchísimo acompañar un nuevo aumento de tasas”

Publicado

el

Alejandro Bidegain, presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3.
Allí abordó dos temáticas: la reunión entre representantes del Ejecutivo municipal, la Usina Popular Cooperativa y el Concejo Deliberante y el pedido de actualización de la Ordenanza Fiscal Impositiva.
Con respecto a la fiscal impositiva fue claro al señalar que “se nos dificulta muchísimo acompañar un nuevo aumento de tasas” y agregó que “en este trimestre están llegando boletas de los servicios de gas, de energía eléctrica con muchos aumentos, por eso pensamos que El Ejecutivo iba a dejar pasar este trimestre”.
A raíz de esto consideró que una actualización en la tasas urbanas sería “darle otro mazazo al bolsillo del vecino, que podría alcanzar un aumento del 26% con el índice de precio del consumidor”.
Más allá de eso adelantó que “estamos abiertos a seguir en el diálogo, por eso creo que deberían dejar pasar este trimestre. Démosle un respiro al vecino en este trimestre y sentémonos en septiembre a ver cómo resolvemos el tema”.


Reunión por convenio con al Usina
Con respecto a la reunión por los contratos de distribución de energía y del mantenimiento del alumbrado público señaló que “hasta ahora veníamos siendo testigos de las bravuconadas de un lado y del otro, por eso que se junten en una misma mesa es un buen comienzo y la reunión tuvo momentos tensos, nosotros lo hemos graficado como que es un matrimonio que no se está separando en los mejores términos a esta situación, y están en disputa los ciudadanos que tienen una ciudad oscura, con un servicio absolutamente deficiente,.
Aclaró que “estamos de acuerdo con el Municipio con que el contrato de distribución de energía está vencido desde octubre pasado y esto lo reconoció la Provincia. Aunque la cooperativa eléctrica no solo dice que no, sino que dice que está prorrogado unilateralmente y ahí hay un punto importante de confrontación”.
Luego aseguró que “Nadie está en contra de la prórroga de contrato, nosotros como radicales somos cooperativistas, aunque no estamos de acuerdo cómo se administra esta cooperativa”.
Por último aseguró que “comparto que un contrato de 30 años tiene que ir acompañado de un plan de obras y un contrato subsidiario, que sería el del mantenimiento del servicio. Ahí está el problema principal, por lo menos, se llegó a que se sienten a dialogar y dejen de mandarse cartas documento”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

“No podemos dejar sin atender los servicios de la sociedad” 

Publicado

el

Tras la sesión, donde se avaló el incremento de las tasas urbanas, la concejal Mariela Maceiro de bloque Compromiso Vecinal por Necochea se refirió a su acampañamiento a esta decisión.

Sobre su voto, señaló que “fue una decisión difícil, pero hay que tomarlo con responsabilidad, porque hablamos de seguir manteniendo los servicios a los ciudadanos, sabemos que no son los mejores, pero no por eso nos podemos quedar sin atender los servicios de la sociedad”. 

Destacó que como “oposición trabajamos en una propuesta alternativa, que tenía que ver con dejar pasar el invierno y recién en el mes de octubre se van a actualizar el valor de las tasas”. 

Por último  instó “al Ejecutivo a hacer una política de austeridad y ajuste donde sea necesario para evitar seguir tomando decisiones que influyen en el bolsillo del vecino”.

Seguir leyendo

Concejo

“Nosotros estamos parados en la vereda de enfrente del ejecutivo local y la UCR”

Publicado

el

Mariano Valiante, presidente del bloque de La Libertad Avanza se refirió a la modificación del Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye una actualización del valor de las tasas municipales.

El concejal libertario contó que “nosotros pretendíamos que esta discusión se postergue hasta el mes de septiembre, esto no ocurrió y lamentablemente el acompañamiento que tiene el Ejecutivo local hoy es con la UCR, lo que nos llama poderosamente la atención dado que los concejales Diez y Bidegain han manifestado en campañas políticas el desmanejo del intendente Arturo Rojas y hoy lo vuelven a avalar haciendo una conjunción entre lo que es Nueva Necochea y la UCR”.

Consideró que “esto lo van a sufrir los contribuyentes, que a partir del mes de octubre se van a actualizar las tasas, y obviamente es un perjuicio para todos los que pagan, que son los que sostienen el municipio”.

También explicó que “nosotros vamos a seguir trabajando desde nuestro lugar, marcándole al ejecutivo los errores que está llevando a cabo, porque esta no es la manera que pensamos nosotros que se debe conducir un municipio. Creemos que deben ser austeros, hay que achicar el estado y bajar la cantidad de funcionarios políticos. Pero sabemos que tanto el Ejecutivo local como el radicalismo tienen la misma forma de gobernar. Ellos creen en un estado grande, amplio, nosotros estamos parados en la vereda de enfrente del ejecutivo local y la UCR”.

Seguir leyendo

Concejo

“Con todo el poder que tiene el gobierno nacional, nos va a entregar una ambulancia, no una obra o una ruta”

Publicado

el

En medio de las críticas cruzadas en la sesión donde el Concejo aprobó una actualización en el valor de las tasas municipales, el edil del oficialismo, Bartolomé Zubillaga, respondió a las argumentaciones del bloque libertario ante la falta de obras y de diálogo con el gobierno nacional.

Todo comenzó cuando Mariano Valiante, presidente de la bancada de Crear Más Libertad, intentó responder a las acusaciones por la falta de respuesta del gobierno nacional ante las necesidades de los municipios.

“Se habla mucho de que el gobierno nacional no aporta nada, que nosotros no traemos nada para Necochea, que no abrimos las puertas, pero hace 65 o 70 días dejamos un convenio a la firma del intendente que lo único que tenían que hacer era llenar unos papeles y buscar tres presupuestos para tener una ambulancia de alta complejidad que iba a mandar el gobierno nacional y todavía los estamos esperando” sostuvo Valiante, reclamando que conste en actas la situación.

Indignado, Zubillaga, no tardó en responder: “El gobierno nacional nos va a entregar una ambulancia!, Todos escuchamos lo mismo. El gobierno nacional, con todo el poder económico que tiene, nos va a entregar una ambulancia! No es una obra hidráulica, no es una ruta, es una ambulancia” enfatizó, para preguntar a los ediles libertarios: “¿Eso es lo mejor que podemos hacer?… genial”.

Seguir leyendo

Más vistos