El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que “en la Argentina hay que volver al futuro, porque el futuro es Perón y el peronismo está con Axel Kicillof”, al hablar en el acto de cierre del año del distrito porteño de la agrupación que encabeza, La Patria es el Otro (LPO).
Larroque, en medio de consignas de respaldo al gobernador bonaerense, sostuvo enfáticamente que el peronismo “debe actualizar la doctrina como lo hizo Perón en los ‘70”, y explicó que esa modernización se llama “nuevas canciones”, aludiendo a una frase de Kicillof de 2023 que le valió fuertes críticas de sectores ligados a Cristina Kirchner.
Según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, el acto contó con medio millar de militantes de unas 40 agrupaciones que conforman LPO en la capital, y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Zamorano, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Además de Larroque, estuvieron presentes el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el ministro de trabajo de la provincia, Walter Correa; la legisladora porteña Berenice Iañez, el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ex diputada y nieta recuperada Victoria Montenegro.
El discurso de cierre, a cargo de Larroque, incluyo criticas a sectores como La Cámpora, cuando mencionó que “en este acto no hay sector vip ni pulseritas”, o cuando expresó que “el gobernador fue reelecto por 20 puntos de diferencia pero parece que para algunos compañeros esto es un problema”.
Debajo de un enorme cartel que rezaba “El futuro es con Axel”, Larroque insistió en esas mismas críticas al señalar: “No nos sentimos importantes por saber cuántos compañeros tenemos debajo nuestro en la estructura, eso es de gorila, de oligarca”, subrayó.
Destacó, además, el crecimiento sostenido del espacio que respalda al Axel Kicillof, así como el avance de su construcción política en la Ciudad de Buenos Aires, un “distrito históricamente gobernado por el PRO, donde se consolida una alternativa con fuerte anclaje territorial y militante”.