Jorge Martínez secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar de la entrevista de Necochea Digital.
Martínez confirmó que se implementará una superintendencia de la Policía Bonaerense en nuestra ciudad. Esto se debe a que se dividirá en dos la Superintendencia Atlántica quedando una exclusiva para la ciudad de Mar del Plata y la Superintendencia Atlántica 2 tendrá lugar en nuestra ciudad y atenderá también a otros distritos.
También adelantó que posiblemente el superintendente José Miguel Ojeda este a cargo de esa dependencia.
Esto también posiblemente genere que haya movimientos en las diferentes dependencias policiales algo que según Martínez está todo charlado y consensuado.
Con respecto a lo que significa tener una superintendencia en la ciudad explicó que “el Superintendente tiene línea directa con el jefe máximo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, por lo cual se pueden articular la posibilidad de atender algunas necesidades, estar más encima de situaciones que suceden en el distrito y tener una línea directa más con el ministerio de Seguridad bonaerense”.
En otro pasaje de la charla destacó que “el trabajo que lleva adelante el Centro de Operaciones de Monitoreo hace que la información que va recolectando sea material de consulta de las fuerzas de seguridad”.
Respecto a la situación de la seguridad, Martínez explicó que “hoy lo más fuerte que estamos teniendo en nuestra ciudad es el robo de vehículos especialmente de motos, el cuál ha subido bastante”. Contó que hubo un robo de un vehículo en Diagonal y calle 26, el cual apareció horas después incendiado en Quequén.
Con respecto al delito señaló que “hay zonas complicadas” e informó como una de ellas la zona de la avenida 75 entre calle 70 y 98 y el sector del Barrio Municipal.
Por último, explicó que ”Los municipios hacemos un aporte importante para trabajar en la prevención, más allá que no es una función específica, pero dada la realidad, aportamos para combustible, mantenimiento de móviles policiales, y lo que tienen todos los municipios es un sistema de monitoreo, ya sea con más o menos tecnología”.











