El concejal de Unión por la Patria, Mauro Velázquez dialogó en Necochea Digital por Radio Rivadavia, con Quimey Marfil y Horacio Castelli.
El edil indicó que de la reunión de este martes que “En representación de las cuatro bibliotecas populares de nuestro distrito, quisieron expresar la preocupación y agradecimiento a los medios de comunicación por brindarles visibilidad en este momento crítico”.
También indicó que “La falta de fondos de la CONABIP desde el año pasado ha afectado gravemente el funcionamiento de nuestras bibliotecas, poniendo en riesgo programas y servicios esenciales para la comunidad”.
Amplió que “A pesar de tener sus rendiciones al día y en perfecto estado, la ausencia de contacto con la CONABIP y la falta de información sobre la distribución de fondos los ha llevado a solicitar ayuda”.
Dijo que “Con 1500 bibliotecas populares en todo el país, es imperativo que se visibilice esta problemática y se busquen soluciones conjuntas”.
Informó que “tuvimos una comisión de cultura en la biblioteca Andrés Ferreira dónde abordamos. Nuestro objetivo es reclamar los fondos necesarios y ofrecer nuestro apoyo como cuerpo para trabajar en conjunto con la provincia y el ejecutivo”.
Por último, el concejal dijo que “La crisis que enfrentan nuestras bibliotecas populares requiere una solución urgente y coordinada. Juntos, podemos garantizar el acceso a la cultura y la educación para nuestra comunidad”.















