El radicalismo bonaerense desarrolló en Mar del Plata la inauguración del Movimiento RA, un ciclo de actividades, conferencias, proyecciones de películas y muestras fotográficas para reinvindicar la figura de Raúl Alfonsín, en un contexto de cuestionamientos a figuras clave de la política argentina y de cara a la estrategia electoral para los comicios legislativos del 2025.
Asistieron alrededor de 700 radicales, entre el actual presidente del Comité Provincia y senador nacional, Maximiliano Abad, y los legisladores provinciales, Ariel Bordaisco, Diego Garciarena y Belén Malaisi. También estuvieron presentes el presidente de la UCR de General Pueyrredón, Tato Serebrinsky; el secretario general del Comité Provincia, Walter Caruso; la vicepresidenta de la UCR Mar del Plata, Vilma Baragiola; y militantes y referentes de la Quinta Sección Electoral. De nuestra ciduad estuvieron los concejales Gonzalo Diez y Rodrigo Irigoyen.
“Con Movimiento RA vamos a recorrer la provincia. Tenemos el enorme desafío de construir una alternativa de poder y fortalecer la representación parlamentaria del radicalismo en el 2025”, sostuvo Abad durante la jornada y aseguró que “tenemos la voluntad política, la responsabilidad histórica y la firme convicción para llevarle nuestro mensaje y nuestras propuestas, a cada vecino , a cada barrio y a cada localidad”.
“Lanzamos el Movimiento RA, un espacio que mira hacia adelante, inspirado en los valores de Raúl Alfonsín pero con el foco puesto en construir la Argentina que viene. No se trata solo de homenajear el pasado, sino de prepararnos para liderar el futuro” señaló Abad.
Los dirigentes de la UCR no vamos a resignarnos a construir un país libre, justo y solidario, ni a ceder ante las presiones de los extremos para consolidar lo que muchos quieren en la Argentina”, manifestó el radical y planteó que “lo revolucionario en la Argentina de hoy es construir un centro que sea catalizador de una nueva mayoría que quiera vivir en paz, pero también con libertad e igualdad”.












