Juan Iriberri, flamante presidente del Centro de Acopiadores de Necochea dialogó con Radio Rivadavia 97.3.
Iriberri se mostró complacido con esta nueva responsabilidad cuando señaló que “ estoy muy contento, es un desafío muy importante y una responsabilidad muy grande para una entidad que es prestigiosa está muy bien administrada y la idea es continuar con esa línea y trabajar para el sector”.
También destacó que “la renovación generacional del centro de copiadores comenzó con Matías Brestschneider hace 8 años, después siguió Mauricio Díaz y ahora me tocó a mi”.
Con respecto a la zona donde tiene presencia esta entidad, indicó que “tenemos un hinterland interesante porque hay mucha diversidad de cultivos, lo que es una ventaja, hay girasol, soja, maíz, trigo, cebada, todos son cultivos que funcionan bien y hacen que nuestra zona sea más estable, con más diversidad y rotación de cultivos”, a esto se le suma “una estabilidad climática que no es tan común en Argentina, ni en el mundo. Realmente es una zona privilegiada y gracias a eso tenemos productores y acopios que realmente tienen una estabilidad que nos permite trabajar de manera eficiente con una constancia de trabajo que abarca toda la cadena desde las empresas, los transportistas, todos tienen una tranquilidad, que hay una producción estable que hace que podamos vivir de esa producción y que el sector siga trabajando y creciendo”.
Sobre cómo llevará su gestión aseguró que “tenemos que seguir cuidando que el Centro esté bien, que pueda seguir trabajando y defendiendo los intereses del sector de la mejor manera., También mantener la inserción en la comunidad no solo de Necochea y Quequén, sino también de los nueve municipios que conforman el hinterland de Puerto Quequén”.
Por último,recordó que con su padre vienen colaborando y siendo parte del Centro de Acopiadores desde hace muchos años, además él hace alrededor de 15 años ya fue presidente de esta entidad y ahora me toca a mí”.












