El joven dirigente de la UCR de nuestra ciudad, Alan Tarruel plasmó en un escrito una serie de ideas y propuestas para nuestra ciudad y el futuro, las cuales difundió en redes sociales.
Tarruel es Vicepresidente de la Juventud Radical de la 5ta Sección y delegado Seccional de la JR Necochea.
El informe de Tarruel señala lo siguiente:
Necochea, un enclave costero reconocido por sus playas extensas y su encanto natural, se encuentra en un momento crucial para definir su futuro.
“En una era donde el desarrollo y la innovación son ejes fundamentales para el crecimiento, nuestra ciudad enfrenta desafíos que exigen decisiones firmes y una visión estratégica”
-Hacia la modernidad: Un compromiso con el progreso
El mundo avanza a pasos agigantados y Necochea no puede quedar atrás.
“Modernizar la ciudad significa invertir en infraestructura urbana, educación superior y servicios que respondan a las demandas de sus habitantes y visitantes. Desde mejorar los accesos hasta implementar soluciones digitales para el turismo, modernizar los espacios turísticos; como así también a la administración pública, es crucial posicionar a Necochea como un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad”
-Educación Superior: La base para el futuro de los jóvenes
Hacia una ciudad para los Jóvenes
“Los jóvenes son el motor del cambio y el futuro de cualquier comunidad. Necochea debe priorizar el eje de sus políticas y orientarlo a la Educación Superior, creando espacios que brinden oportunidades de desarrollo académico y profesional sin que sus habitantes debán emigrar para formarse y garantizando que todos sus ciudadanos puedan acceder a la universidad. La creación de nuevas carreras, institutos, centro universitario, firma de convenios con universidades nacionales no solo garantiza que los jóvenes puedan estudiar en nuestra ciudad, sino que también atraería estudiantes de otras localidades de nuestro partido y partidos vecinos”
-Fortalecer el turismo: La “joya” de Necochea
“El turísmo debe convertirse nuevamente en uno de los pilares económicos de nuestra ciudad. Necochea debe consolidar su oferta turística, promocionando sus bellezas naturales y culturales. Esto implica mejorar y transformar las infraestructuras en los puntos clave como el edifico de lo que fue la postal de necochea “el casino”, Parque Miguel Lillo, las playas, el puerto, el río, la cascada, como así también desarrollar actividades culturales, deportivas y artísticas que atraigan a visitantes durante todo el año”
-Un avance urgente en la Nocturnidad
“La nocturnidad en Necochea necesita urgentemente una renovación. Ofrecer espacios seguros, accesibles y diversos es clave para atraer a las nuevas generaciones y revitalizar la vida nocturna de la ciudad. Esto no solo incluye la promoción de bares, boliches bailables y recitales, sino también la creación de nuevas actividades culturales y recreativas que integren a los jóvenes y familias en un ambiente saludable”.
-Nocturnidad segura: Responsabilidad del Estado
“Garantizar la seguridad en la Nocturnidad no es solo responsabilidad de los establecimientos bailables, sino también del Estado, que debe implementar políticas de control efectivas con el respeto de las debidas garantías constitucionales evitando el abuso de poder, horarios de ingreso y cierre de los establecimientos estratégicamente ordenados, evitar la acomulación de jóvenes en las afueras de los establecimientos para evitar foco de conflictos y fomentar campañas de concientización para prevenir incidentes”
–Hacia un proyecto de ciudad moderna y jóven
“Es momento de dejar atrás promesas incumplidas y trabajar juntos por una Necochea moderna, inclusiva y llena de oportunidades. Solo así podremos construir una ciudad que sea un centro turístico deseado por todos los y las bonaerenses, con una juventud activa con oportunidades académicas y de empleo, un lugar para que las empresas deseen abrir y generar puestos de trabajo”















