En diciembre pasado, la necochense Rosella Passetti fue elegida para presidir la Federación Universitaria Marplatense durante este año.
Rosella estudia abogacía y forma parte de Franja Morada. Además milita en la Juventud Radical dónde es delegada Seccional por nuestro distrito en la JR de la quinta sección.
Hace pocos días estuvo participando en nuestra ciudad de las jornadas de asesoramiento para la inscripción a las diferentes carreras en dicha casa de estudios, que se realizaron en la Escuela Municipal de Arte y en el Centro Cultural Necochea.
Con respecto al desafío de encabezar una Federación Universitaria señaló que a diferencias de otras universidades más politizadas como la UBA o la de La Plata, en su pluralidad la Universidad de Mar del Plata es más pacífica, más democrática y la verdad que en este contexto bastante complicado con el odio hacia la universidad, hacía lo público, de restarnos importancia y sacarnos todo mérito, la verdad que hemos aunado un montón de voluntades, hemos encontrado mucha unidad y desde que yo estoy en la Universidad, es la primera vez que podemos tener más cuestiones que nos unen que las que nos diferencian. Por eso hemos logrado cosas muy buenas”.
Destacó que “en un contexto de tanta violencia, de poca tolerancia, está muy bueno que, por ejemplo, yo que soy de la Franja Morada compartimos actividades de la mejor manera con estudiantes de La Cámpora, de la Juventud Universitaria Peronista. Esos son gestos que están muy buenos”.
Por último indicó que “una meta es que se conozca que es lo que se hace en la universidad y que importancia tiene, para que no seamos sólo nosotros los que defendemos la universidad pública, sino que seamos todos”.












