Seguinos

Concejo

Preocupa al radicalismo el estado del Centro Cívico

Publicado

el

Concejales radicales preguntan por el estado del Centro Cívico

Por tercera vez en dos años, el bloque del radicalismo llevó al debate en el HCD un proyecto relacionado al estado que presenta el edificio del Centro Cívico, que aloja dependencias municipales y provinciales de suma importancia y gran concurrencia de vecinos. 

En esta oportunidad, se puso de manifiesto la importante filtración de agua de lluvia ocurrida en las oficinas del Juzgado de Faltas N 1, situación ya repetida que llevó a los empleados a requerir con urgencia el traslado de la mencionada dependencia.

En la última sesión, Jorge Martínez, informó que pronto se realizaría la mudanza del Juzgado de Faltas a un edificio ubicado en calle 59. Más allá de eso los concejales radicales  reiteraron un reclamo nunca respondido en relación a las condiciones en las que deben trabajar los empleados, además del peligro que supone para los vecinos que allí acuden a realizar sus trámites. Esta mañana, se produjo una evacuación del edificio por una posible fuga de gas.

“Problemas de electricidad, oficinas inundadas, falta de conexión óptima a red wi fi, excrementos de palomas, presencia de roedores y una posible fuga de gas que provocó la evacuación masiva del edificio hace unos minutos, conforman un escenario preocupante en el que urge la intervención del departamento ejecutivo si no queremos lamentar una tragedia”, afirmó el presidente del bloque UCR Alejandro Bidegain.

“Hace tiempo que venimos reclamando por el Centro Cívico, hicimos dos pedidos de informes sin respuesta, y el pasado miércoles presentamos una resolución para que se garanticen las mínimas condiciones de seguridad que merecen trabajadores y vecinos. Es un reclamo que vamos a seguir de cerca porque merece toda nuestra atención” culminó.


Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

En el final de la concesión, la empresa de transporte se da cuenta que no tiene un registro de personas con discapacidad

Publicado

el

Volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento de Transporte de Concejo Deliberante, en la cual, además de los concejales, estuvo presente Carlos Manzanos, gerente  de la Compañía de Transporte Necochea”.

En la misma, el representante de la empresa expresó la falta de un registro, por parte de la empresa, de las personas con alguna discapacidad que utilizan el servicio, dificultando el control de los que suben, a este inconveniente se le suma – según Manzano- que cada persona con discapacidad sube con uno o varios acompañantes.

Vale aclarar que las personas con discapacidad poseen un pase ( donde se informa si puede viajar sólo o acompañado) o un certificado y el viaje gratis en el transporte público es una normativa nacional.

En cuanto a posibles soluciones, Julian Kristiansen, presidente de la Comisión, explicó que “tendrían que trabajar en conjunto con el resto de los concejales en un registro que luego se pueda vincular con la tarjeta SUBE. De esta forma, la tarjeta tendría el registro de las personas con discapacidad y sus acompañantes, lo que evitaría problemas para el chofer”.

Por otro lado, se analizó el cumplimiento del contrato de concesión que rige entre la empresa de colectivos y el municipio. Este análisis generó fuertes cruces y discusiones entre ediles opositores y los de Nueva Necochea. Esto marca que los ánimos en el Concejo no son los mejores y cualquier intercambiar opiniones puede generar una momento tenso en el cuerpo.

Tras la reunión Kristiansen comentó que “tratamos el contrato de concesión entre la empresa de colectivos y el Ejecutivo Municipal. A partir de este momento, vamos a controlar lo que se está cumpliendo y lo que no, y aportar desde el cuerpo legislativo lo que consideremos pertinente como representantes de los ciudadanos.”

El concejal también adelantó que, a medida que se acerque el vencimiento del contrato de concesión en febrero de 2026, la Comisión buscará exigir mejoras en el servicio

Se acordó realizar una nueva comisión de seguimiento de transporte para este jueves 15 de mayo a las 10.

Seguir leyendo

Concejo

Pidieron que se reúna el Concejo de Discapacidad

Publicado

el

Con presencia de representantes de entidades y funcionarios, se reunió de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Rocío Mateo (UxP).

Se recibió a representantes de la Asociación “Todos al Agua”, “Casa Picto” y al “Taller Protegido Todos para Ellos” y desde el Departamento Ejecutivo, Sandra Antenucci (Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales) y Gastón Boldrini (Director de Discapacidad). Se expusieron distintas problemáticas que plantearon las distintas instituciones sobre transporte, bajadas públicas, entre otras.

Se acordó convocar a la Comisión de Discapacidad para empezar a trabajar en conjunto entre las distintas áreas sobre los problemas que surgieron.

04-C-D-728x487

La charla comenzó con la palabra de los representantes de la instituciones que trabajan con personas con discapacidad, en la cual plantearon la necesidad de poder concretar una agenda de temas generales, para ir trabajando con tiempo. Asimismo solicitaron que en el caso que el municipio y el propio Concejo Deliberante se trabaje en ciertos temas, que tengan alguna relación con la discapacidad, se los pueda convocar para que puedan dar su opinión al respecto, y de esa manera enriquecer los proyectos.

Uno de los puntos claves estuvo dado en la importancia de poder ejecutar el Consejo de Discapacidad municipal, aprobado por ordenanza y reglamentado por el Ejecutivo, para que allí sea el lugar de encuentro propicio para llevar diferentes temas o trabajos, pero que tengan un objetivo generalista y no se caigan en casos puntuales.

03-C-D-1-728x487
Seguir leyendo

Concejo

Rojas y Schwarz participaron de la presentación del libro “100 Historias en Clubes Bonaerenses”

Publicado

el

Ante vecinos y vecinas ávidos de conocer anécdotas de diferentes clubes de la provincia participaron de la presentación del libro “100 Historias en Clubes Bonaerenses”, la cual conto con la presencia de Eduardo Ferrer; Sebastián Ramírez; Antonio Ferrer; Gustavo Vicini y Máximo Falaschini autores del libro.

Estuvieron presentes el Intendente municipal Arturo Rojas y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Schwarz. El jefe comunal  hizo entrega de la declaración de interés municipal de esta presentación.

thumbnail_02-CC-728x487

En la misma también estuvieron presente los concejales Silvina Jensen Menna, Sergio Nicolás y Adriana Pérez, quienes juntos al Presidente del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de la declaración de interés público referida a esta presentación del libro.

Luego de las palabras del Intendente y del Presidente del HCD, los autores del libro expusieron y dialogaron con los presentes sobre la importancia de los relatos, cuentos e informaciones que llevaron a realizar “100 Historias en Clubes Bonaerenses”.

Esta actividad se enmarcó en el programa Concejo cerca y Concejo Cultura.

thumbnail_16-CC-728x488
Seguir leyendo

Más vistos