Jorge Borbognoni, analista internacional pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Allí se refirió a los resultados de la visita de Javier Milei a Estados Unidos y analizó la actualidad política de nuestro país.
Primero mostró como son las diferentes actitudes del gobierno Nacional en los diferentes temas, “cuando se habla de discutir el presupuesto de discapacidad, de jubilaciones sale el vocero presidencial acusando a todo el arco opositor, diciéndoles impresentables y que no hay dinero para nadie. Ahora cuando se desajuste el modelo financiero de algún grupo muy cercano al gobierno o que afecta a los planes del gobierno sale y en 24, 48 horas oxigena la economía, aunque signifique una nueva deuda para todos los argentinos”.
Luego consideró que “Esta deuda no la paga Javier Milei, ni ninguno de los que integra el gobierno, sino todos los argentinos”
La segunda cuestión que expresó “es sobre cuál es la idea cuándo Trumo dice ‘tiene mi apoyo para la reelección’, a quién le está hablando a los argentinos, a los inversores o está pensando en dólares para la economía”.
Después señaló que la comitiva “Fue por 30,000 millones de dólares y volvieron con 4000 y un tuit con un poder fenomenal, en el cual Trump le habló al sector financiero, que respalda la propuesta libertaria para que no abandonen el barco y busca el respaldo para las próximas elecciones”.
Con respecto a la política nacional y a la aparición reciente tanto de Axel Kicillof como de Mauricio macri consideró que “ambos están oliendo sangre, como viejos lobos de la política, en algún momento se sacan la piel de corderito y muestran lo que realmente son, aunque son dos peleas distintas”.
Para dejarlo en tema explicó que el Gobernador “abiertamente le está disputando el poder a Cristina y trata de reflejarlo en el poder territorial. Mientras que Macri quiere volver a pintar todo de amarillo y está viendo esa posibilidad y me parece que está esperando un buen resultado de Schiaretti y de las Provincias Unidas y a partir de ahí hacer un gran frente junto con él, no sé en qué lugar, pero sí armar una propuesta que pueda llegar a neutralizar la reelección de La Libertad Avanza”.













