Mateo Boncore, flamante consejero escolar electo por Fuerza Patria pasó por Código Abierto en K2 Radio.
Allí se refirió a lo que será su labor en el órgano educativo de la ciudad como también a la campaña electoral para las elecciones del próximo 26 de octubre.
Con respecto a este tema puso énfasis en que hay una cuestión novedosa como la utilización de la Boleta Unica de Papel.
Explicó que el nuevo sistema de votación es bastante práctico, pero hay que hacer un trabajo educativo en relación a que como ciudadanía estamos programados para votar en un sistema y no conoce de otra forma”. Por eso agregó que “ahora tenemos que empezar a pensar en un sistema diferente que no es más complejo, es práctico, por eso creo que vamos a tener unas elecciones con más participación que la anterior”.
Con respecto a por qué puede ser más sencillo votar de esta manera indicó que “el cuarto oscuro va a estar separado por biombos, con las autoridades de mesa. Cuando entra un ciudadano, se le pide el documento después el presidente le entrega la boleta, dónde están los distintos partidos con la cara de los principales candidatos. La persona pasa detrás del biombo y marca con una cruz al partido que quiere votar”. Después de marcar se dobla y se ingresa la boleta dentro de la urna.
Garantizó Boncore que no se ve para nada el voto de cada una de las personas.
“No hay grandes complicaciones” señaló. Como antes se entregaba el sobre, ahora se hace lo mismo con la boleta, marcas, cerrás y la depositas adentro de la urna y consideró que será más fácil el recuento.
Con respecto a la campaña de Fuerza Patria indicó que “mucha gente se está acercando a los locales, preguntando cómo va a ser el sistema de votación, por eso va a haber que hacer un trabajo en el territorio informando a los vecinos y vecinas”.
Sobre su futura labor de consejero escolar cree que será diferente a su primer mandato (entre 2015 y 2019) por qué “hoy la situación es totalmente diferente, hay un marcado sostenimiento por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, por mantener, sostener y acompañar la educación pública”. Algo que diferenció con lo que sucede con los gobiernos liberales, como la actual gestión nacional, que sólo fijan la cuestión de la educación en relación a la infraestructura, no hay un posicionamiento político para sostener y fortalecer la educación política. A mí no me da lo mismo ser neutral en este tema cómo son ellos, tenemos un posicionamiento de defender la educación pública que implica igualdad de oportunidades y que haya una presencia del estado en los barrios”.
Sobre su labor en la próxima conformación del Consejo Escolar adelantó que su idea es con su trabajo y presencia desempeñarse en el área de recursos humanos.
















