Silvia Blanco, integrante del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y concejal electa por Fuerza Patria, pasó por FM La Radio 93.5 donde detalló las iniciativas de responsabilidad social del ente portuario, destacando la organización de la “Kermés Rosé” este fin de semana, en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.
Kermés Rosé: Prevención y Arte en el Jardín Japonés
Blanco explicó que el evento, que se desarrollará el próximo sábado a partir de las 14 en el Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo, busca la sensibilización y prevención del cáncer de mamas.

“Vamos a tener charlas con médicos, va a haber talleres, tenemos talleres de tejido, meditación, danza, va a haber exposición de emprendedoras, todo bajo la temática de la prevención y la concientización del cáncer de mamas”, detalló.
Entre las figuras destacadas del evento se encuentra la médica ginecóloga y standupera Sol Despeinada, quien brindará una presentación sobre la temática. También habrá meditación al aire libre y danza a cargo de Vale Pessac, y clases de crochet de la emprendedora local Belcha Design.
El evento, de carácter libre y gratuito, contará con la participación de la agrupación “Alquimia Rosa” —mujeres que promueven la concientización a través del remo en el río Quequén— y un mensaje de la candidata Jimena López.

El Compromiso Social del Puerto
Blanco enmarcó estas actividades en la impronta de “Puerto Ciudad” impulsada por la gestión, destacando que el trabajo de responsabilidad social no solo fortalece la relación con la comunidad, sino que también es un requisito para la certificación internacional del ente portuario. “Es devolverle un poco a la ciudadanía lo que el puerto genera”, afirmó, buscando reducir el desconocimiento sobre la actividad portuaria.
Cierre de Puerto Participativo
La funcionaria portuaria celebró la finalización de la primera etapa del programa Puerto Participativo, con la votación y adjudicación de proyectos comunitarios. “Pudimos entregar uno en cada localidad, lo cual fue muy bueno”, señaló Blanco, indicando que el bajo monto de los proyectos del interior permitió compensar presupuestariamente.
La mayoría de los proyectos ganadores son de instituciones deportivas (mejoría de instalaciones, compra de indumentaria) y, en el caso de Juan N. Fernández, la cooperadora de una escuela y una orquesta de niños para comprar instrumentos.
“Todas tienen que ver con una actividad y con una devolución a su comunidad”, subrayó, y expresó el deseo de una continuidad del programa en una segunda etapa, prevista para febrero/marzo de 2026.













