Tras la protesta de taxistas y remiseros en los accesos a los puentes, el Concejo Deliberante convocó de urgencia a una Comisión de Transporte para escuchar los reclamos de los trabajadores de volante, quienes manifestaron su extrema preocupación por la ola de robos y hechos de violencia que sufren durante la noche.
El concejal de Unión por la Patria PJ, Julián Kristiansen fue quien impulsó el encuentro. En la reunión, los representantes del sector expresaron que la inseguridad es un problema central, señalando que los robos son frecuentes y que la situación escaló al punto de que “quemaron un remis” recientemente.
Articulación y Medidas de Seguridad
Para buscar soluciones concretas, invitaron a la reunión a la Secretaria de Gobierno, Paula Faramiñan, y al Director de Transporte, Facundo Croci.

Los funcionarios se comprometieron a articular un mecanismo de seguridad más efectivo. Entre las medidas abordadas se encuentran:
- Integración del Botón Antipánico: Articular el sistema de botón antipánico de los vehículos para que la alarma suene directamente en el Centro de Monitoreo municipal, y no solo en la remisería, permitiendo un control inmediato.
- Refuerzo de la Vigilancia Nocturna: Los trabajadores solicitaron más controles policiales a la noche, señalando la falta de patrulleros. Los concejales y el Ejecutivo coincidieron en que se deben apostar efectivos en los “puntos neurálgicos” donde se están concentrando los robos.
El concejal Kristiansen manifestó que los trabajadores “se fueron conformes” con la reunión, quedando a la expectativa de una nueva convocatoria y de que se concrete un encuentro con las autoridades de la Departamental de policía.












