Cuando menos se lo esperaba, el gobernador Axel Kicillof volvió a sorprender.
En un año cargado de política y de elecciones, sobre el final del mismo, el mandatario bonaerense pisará Necochea con una agenda cargada de actividades.
El martes pasado trascendió sobre la posible llegada de Axel. En algunos sectores políticos de nuestra ciudad cercanos al gobernador ya hablaban del arribó de Kicillof.
El otro dato es que a principios de esta semana el intendente Arturo Rojas viajó a La Plata. Allí hubo una reunión con miembros del gabinete, de la cual también participó Andrea Cáceres.
Está claro que esta visita se transformará en la más importante el año desde el punto de vista político e institucional.
Además, viene en un momento de alta efervescencia política, por eso más allá de lo que suceda el martes, hay que ver lo que pasa después. Dado que se vienen tres o cuatro momentos políticos claves, cómo son el tratamiento y votación de la ordenanza fiscal impositiva, la votación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, la conformación de los bloques de concejales y lo que suceda con la presidencia de Ouerto Quequén, tras la asunción de Jimena López como diputada nacional.
La interna que vive el peronismo será otro de los temas a tener en cuenta, más que nada por los mensajes que pueda dejar el Gobernador.
Por esto y mucho más, no sólo es importante para Necochea lo que pase el martes, sino lo que deje la visita de Kicillof y lo que suceda después de ésta.












