El concejal Mariano Valiante de La Libertad Avanza (LLA) se refirió a la repentina decisión de la concejal Eugenia Vallota de abrir su propio bloque unipersonal justo después de la asunción y el acuerdo por las autoridades del HCD, donde LLA había obtenido lugares clave.
Sorpresa y Crítica al Momento de la Comunicación
Valiante expresó su sorpresa por la decisión de Vallota, señalando que fue como un “baldazo de agua fría” y lamentó que la noticia no fuera comunicada en el recinto:
“La verdad que sorprendido en primera instancia, la verdad que no lo esperábamos… Me hubiese gustado poder escuchar a Vallota en la sala, que lo haya manifestarlo, porque que es la Casa de la Democracia. Pero lo único que la escuche decir a Vallota en la sesión fue, sí juro”
El concejal subrayó que el lugar adecuado para las manifestaciones y discusiones es la sala del Concejo Deliberante y no los medios de comunicación.
Inconsistencias y Aspiraciones
Valiante encontró la situación aún más llamativa por las acciones de Vallota durante la sesión:
Acompañó la Votación: A pesar de la posterior apertura de su bloque, Vallota votó en la sesión como lo había propuesto La Libertad Avanza.
Apoyó a Schwarz: Valiante señaló que el presunto problema fue la designación del presidente, pero Vallota terminó acompañando a Marcelo Schwarz con la designación, lo cual le resulta sorprendente.
“Realmente si tenía alguna aspiración a la presidencia, lo podría haber manifestado públicamente en la sesión y se sometía a votación.”
Defensa de LLA y Visión a Futuro
Respecto a las declaraciones de Vallota que sugerían un acuerdo de LLA con el kirchnerismo, Valiante consideró que es “inapropiado”.
Finalmente, el concejal expresó su “profundo respeto a su decisión” y se mostró dispuesto a trabajar en el futuro: “voy a trabajar en que la situación tome otra forma y con el correr de los meses podamos trabajar en proyectos juntos.”














