Estás leyendo: Barrio Norte: Vecinos aprovecharon la llegada de organismos públicos

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

“A toda Vela Mar” ya pagó el 10% y la comuna aprobó la venta del Complejo Casino

Adonde algunos vieron árboles, una comunidad decidió plantar futuro

Hace 9 minutos

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 58 minutos

“Queremos dejar en claro que en Necochea hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 1 hora

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 1 hora

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

Hace 1 día

“A toda Vela Mar” ya pagó el 10% y la comuna aprobó la venta del Complejo Casino

Hace 1 día

Adonde algunos vieron árboles, una comunidad decidió plantar futuro

Hace 1 día

“La inteligencia artificial no es neutra”

Hace 1 día

Soluciones ambientales que propusieron vecinos en un seminario

Hace 1 día

“En Necochea seremos una oposición que rescate lo que esta bien e identifique lo que se debe corregir”

Barrio Norte: Vecinos aprovecharon la llegada de organismos públicos

Publicado en ,
el 5 de mayo del 2022
por AlertaAlejandro.

Con una importante respuesta de público y de cantidad de trámites realizados se desarrolló el operativo “el estado en tu barrio” en la plaza de Las Carretas en pleno barrio Norte. 

Allí se apostaron diferentes organismos nacionales como PAMI; Inadi, Anses, Desarrollo Social,  la Agencia Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y el hospital Taraborelli. 

Luciano Lescano referente del Movimiento Evita, entidad que organizó esta actividad Índico que “creemos importante que esté el estado en el barrio, dado que en nuestra política tiene que ver con el territorio al escritorio del escritorio el territorio. 

Por su parte, Agustín Balladares,  director nacional de Agenda Política señaló que “desde el Gobierno Nacional creemos que es importante fortalecer la cercanía entre el Estado y los vecinos. Tras la pandemia creemos que ahora estamos en condiciones de avanzar en este tipo de actividades”. 

Luego, Juan Manuel Vila responsable del operativo informó que “el operativo se llevó bajo los parámetros normales” además de contar que “este programa que se viene desarrollando desde el 2013, el gobierno anterior lo sostuvo y nosotros le dimos continuidad porque creemos que es una política correcta y de Estado, estar bien cerca del pueblo”. 

Por su parte, Miranda Lumbrera, es la referente de este operativo en la quinta sección electoral, por eso explicó que “la participación activa de todos los organismos nos deja muy contentos al ver lo que necesita la gente y porque pudimos pactar una nueva fecha para el 8 de junio en Quequén”. 

Por último, Rocío Mateo que integra el binomio conducción del Movimiento Evita señaló que “es muy importante y necesario que los organismos puedan tener mejor accesibilidad para que los vecinos y vecinas puedan contar con algún trámite o sacarse alguna duda”.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 21 de octubre del 2025
por AlertaAlejandro.

Pablo Vera, Subsecretario Asuntos Políticos, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio una charla sobre narcotráfico, territorio y presencia estatal. 

El concejal Julián Kristiansen fueron quienes presentaron a Vera, quien además de abogado fue Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, a raíz de esto resaltó que la política tiene que estar donde más se la necesita. 

Esta charla se llevó adelante en el Partido CET. Allí los presentes junto con Vera hablaron de lo que sucede cuando el Estado se retira de los barrios. De cómo el delito organizado ocupa ese vacío. Y de cómo revertirlo con comunidad, educación, trabajo y decisión política.

“La ausencia del Estado no se llena con patrulleros, se llena con oportunidades.” fue la frase que resumió el encuentro.

Publicado en ,
el 30 de abril del 2025
por AlertaAlejandro.

Luciano Lescano, dirigente político y referente del Movimiento Evita pasó por los estudios de FM La Radio 93.5 para participar en entrevista de Un tipo al mediodía. 

Con respecto a las próximas elecciones Lescano señaló que “apoyamos el desdoblamiento de las elecciones como la gestión de Axel Kicillof en la Provincia”, porque “es un hombre de la política, un militante, con una gran honestidad intelectual, al que nunca le han encontrado ninguna denuncia penal, ni de malversación de fondos, ni actos de corrupción, lo que habla mucho de él”. 

Continúo destacando que “Eso habla de un político que está de lleno dedicado a solucionarles los problemas a la gente” y ante la disputa que hay en el seno de Unión por la Patria consideró que “eso hace que se esté perdiendo de vista los problemas de los ciudadanos, con esta crisis que ha generado el gobierno de Milei”

Más allá de eso, consideró que esto que sucede en el peronismo bonaerense es “sano, porque hay un sinceramiento de parte de La Cámpora y de Cristina que no quieren dar el brazo a torcer, respecto a un nuevo liderazgo y conducción en el peronismo”.

Luego explicó que desde el movimiento Evita “creemos que hay que hacer un cambio rotundo en la conducción peronista porque ya Cristina no expresa la totalidad del peronismo, sino un grupo que es La Cámpora”. 

A raíz de esto señaló que “decidimos como Movimiento Evita de la quinta sección acompañar la gestión de Axel Kicillof y también la conducción si él decide construir una alternativa de gobierno a nivel nacional para el 2027″.

Cerró con palabras destinadas al Gobierno Nacional cuando expresó que “ha venido a profundizar todos los problemas que tenía la economía Argentina y el endeudamiento para tener el dólar barato que le debe servir a los amigos de Milei”. 

Publicado en ,
el 13 de abril del 2025
por AlertaAlejandro.

Junto al Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, responsables del Movimiento Evita Necochea, la concejal, Rocío Mateo y Luciano Lescano participaron de un plenario de la Quinta Sección del Movimiento Evita del que participaron referentes de más de quince distritos.

 “Nos reunimos para discutir, pensar e intercambiar ideas y propuestas. Ratificamos nuestro apoyo al gobernador Axel Kicillof ante los ataques permanentes del gobierno empobrecedor de Milei al conjunto de los argentinos. Tenemos la responsabilidad de un cambio político y de ideas para recuperar la esperanza en nuestro pueblo y construir una alternativa que convoque a la mayoría de las argentinas y los argentinos” expresaron en un documento que discutieron en la ciudad de Las Flores en el Club Juventud Unida.

Los acompañaron también en la jornada funcionarias provinciales como la necochense, Andrea Cáceres (La Patria es el Otro, directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia), Ayelén Borda (La Corriente) y Gildo Onorato (Movimiento Evita) y Presidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa.

Publicado en ,
el 8 de marzo del 2025
por AlertaAlejandro.

Rocío Mateo, concejal de Unión por la Patria, visitó los estudios de FM La Radio 93.5  para participar en la entrevista de “Un tipo al mediodía”. 
Mateo se refirió a los desafíos de este 2025 cuando indicó que “este año, que es electoral, que sea de mucho trabajo, que haya muchas propuestas, seguiremos trabajando de cara a los vecinos en los barrios y proponiendo las políticas que el gobernador Axel Kicillof vaya a traer a la ciudad, las vamos a estar acompañando y apoyando su iniciativa”. 
Destacó, también,  que son parte de la Mesa de Axel en Necochea con el Movimiento Evita, por eso “vamos a acompañar al Gobernador que es nuestro faro de esperanza para estas elecciones”.
Luego aseguró que “vamos a seguir trabajando para salir adelante, en medio de estas políticas de ajuste y desilusión que nos trae el presidente Javier Milei, vamos a darle pelea y trabajaremos en el Concejo Deliberante, llevando adelante las propuestas de los barrios, apoyando a cada vecino y vecina que se acerca a hacer su reclamo”.
TAmbién consideró que la provincia de Buenos Aires “es la única que está apoyando al distrito de Necochea, recibimos fondos provinciales en este último tiempo, mientras el Gobierno Nacional ha desarticulado todas las políticas que se estaban implementando, por eso me parece certero el acompañamiento del Intendente al Movimiento Derecho al Futuro, lo que no quiere decir que se venga para el frente de Axel, que  es nuestro único futuro”.
Finalizó diciendo que por más que el Presidente quiere dibujar que la inflación ha bajado, los sueldos no han mejorado, nuestros vecinos no llegan ni a fin de mes, ni a fin de quincena, sino que viven el día a día, más en los barrios. En marzo se ve más esta situación porque había que armar la mochila para empezar las clases”.
Publicado en ,
el 8 de junio del 2022
por AlertaAlejandro.

Tras los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el exmandatario radical Hipólito Yrigoyen, el presidente del Comité Emiliano Abasolo de la UCR, Alberto Esnaola, le respondió por FM Vorterix 95.1 en “un tipo al mediodía”

Para empezar Esnaola tildó a Macri de “irresponsable”.

A la vez que consideró que “hoy la relación de fuerzas entre el PRO y la UCR son de paridad en lo que hace a lo electoral, no en el patrimonio histórico obviamente, y es por eso que no vamos a dejar que Macri, ni nadie, agravie una figura del tamaño de Yrigoyen, solo porque el crecimiento de una figura autoritaria como Milei les saque votos a su Partido y lo debilite objetivamente ante nosotros”.

Para quienes pretenden minimizar los agravios de Macri sobre la figura de Yrigoyen y se escandalizan por la respuesta de Morales, le decimos que los radicales estamos orgullosos de nuestro legado y nuestros dirigentes. Muchos de ellos proceres de nuestro país (Yrigoyen, Alvear, Balbín, Illia, Alfonsín); orgullosos de creer en una sociedad más igualitaria, con Mercado y con un Estado Democrático sostenido en los valores de la socialdemocracia.-

“Confundir la Socialdemocracia con populismo sólo puede hacerse desde la mala fe”, concluyó Esnaola. 

Publicado en ,
el 31 de mayo del 2022
por AlertaAlejandro.

Tras gestiones en Nación, el Ejecutivo recibió un equipo odontológico completo nuevo para el centro de salud del Barrio San Martín valuado en alrededor de 500.000 pesos y que, sin dudas, será de mucha utilidad para los vecinos del sector que asisten a diario al lugar para atenderse de diferentes dolencias.

En este sentido, la directora de Atención Primaria, Carina Mazeris, estableció que “es una aparatología muy completa la verdad, con equipo de rayos, compresor, un sillón equipado eléctrico y lámpara de luz alógena, además de jeringa triple y la turbina”.

“Estamos muy agradecidos a Nación por este equipamiento, porque sabemos que son muchos los vecinos que van a la salita por diversos problemas, y el control odontológico no es algo menor” cerró la funcionaria.

No hay más noticias relacionadas
Tasas municipales
Jardines