Convocada por la asociación de cannabicultores Necochea y Quequén un grupo de jóvenes de nuestra ciudad participó en la tarde de este sábado de la “Marcha Mundial de la Marihuana 2022”, en la plaza Dardo Rocha.
El pedido es la libertad de cultivo de la planta de cannabis y que no haya más ciudadanos presos por cultivar, tener o usar marihuana.
Maxi Yunes integrante de la citada asociación señaló que “necesitamos una Ley Integral de Cannabis, que regule su uso y evite el encarcelamiento de sus productores y usuarios”.
Además indicó que “estamos visibilizando nuestra problemática, la criminalización contra los usuarios y reclamamos por la derogación de la actual ley de drogas y que se cumpla la ordenanza municipal n 10278/20 aprobada por unanimidad el año pasado”.
Luego contó que “esta norma municipal incluye la creación de un consejo consultivo que es una mesa de diálogo entre consumidores, funcionarios, las fuerzas de seguridad, profesionales médicos, la justicia y cannabicultores para generar políticas cannábicas”.
Además busca que se ponga en práctica en los hospitales y los CAPS la medicina endocannabinoide.

En la Plaza hubo pancartas con consignas tales como: “No más presos por cultivar”; “Tranquilo, es sólo una planta”, “Cultiva tus derechos”; “Fumar marihuana no se hace delincuente”, “Basta de cogolleros, delincuentes que roban a los cultivadores” y “El cannabis salva vidas”.
Además, se colocó una carpa donde se asesoraba a los cultivadores y se ofrecían abonos para las plantaciones y s emarchó hasta el mastil de dicha Plaza.
La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.












