Necochea
“Son muchos los hechos que indican que estamos comprometidos con la seguridad”

El concejal de Nueva Necochea Jorge Martínez visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de tipo al mediodía.
Allí Martínez se refirió al tratamiento que tuvo en el
“Son muchos los hechos que indican que estamos comprometidos con la seguridad”
El concejal de Nueva Necochea Jorge Martínez visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de tipo al mediodía.
Allí Martínez se refirió al tratamiento que tuvo en el Concejo Deliberante la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual pasó a comisión.
Sobre esto explicó que “Hay algunas dudas todavía, hubo algunas alocuciones un poco más enfervorizadas en la sesión como las del radicalismo, qué son quienes gestaron esta propuesta, que tuvo aportes muy importante de nuestro bloque”. Más allá de eso consideró que “hay diferencias para la integración y quién va a presidir dicho consejo. El radicalismo insiste que tiene que ser el Intendente, nosotros estamos con dudas porque estamos creando un órgano, por ahí, por encima de la estructura que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y no le dejamos un cierto grado de discrecionalidad al Jefe Comunal para tomar una decisión final de lo que pueda llegar a decidir el consejo”
El concejal dejó en claro que “la Municipalidad no tiene un rol directo sobre la seguridad y eso siempre hay que dejarlo en claro porque la seguridad corresponde a la provincia de Buenos Aires.
Jorge también enumeró los diferentes aportes que ha hecho la actual gestión municipal en materia de seguridad cómo “el combustible, el porcentaje de la tasa de seguridad, aparte las licitaciones que se están por abrir los sobres en cuanto a la inversión de más de $50.000.000 en el nuevo monitoreo, la licitaciones de los fondos que llegaron para la reparación de los móviles y muchas cosas más. Hechos reales que indican que estamos comprometidos con la seguridad”.
Otra cuestión que destaco Martínez es que en ese consejo se va a escuchar al vecino algo que hoy también está haciendo Ángel Vázquez encargado de las políticas de seguridad del Municipio, quién ha recorrido barrios, se está realizando reuniones con diferentes vecinos.
la propuesta para crear el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual pasó a comisión.
Sobre esto explicó que “Hay algunas dudas todavía, hubo algunas alocuciones un poco más enfervorizadas en la sesión como las del radicalismo, qué son quienes gestaron esta propuesta, que tuvo aportes muy importante de nuestro bloque”. Más allá de eso consideró que “hay diferencias para la integración y quién va a presidir dicho consejo. El radicalismo insiste que tiene que ser el Intendente, nosotros estamos con dudas porque estamos creando un órgano, por ahí, por encima de la estructura que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y no le dejamos un cierto grado de discrecionalidad al Jefe Comunal para tomar una decisión final de lo que pueda llegar a decidir el consejo”.
El concejal dejó en claro que “la Municipalidad no tiene un rol directo sobre la seguridad y eso siempre hay que dejarlo en claro porque la seguridad corresponde a la provincia de Buenos Aires.
Jorge también enumeró los diferentes aportes que ha hecho la actual gestión municipal en materia de seguridad cómo “el combustible, el porcentaje de la tasa de seguridad, aparte las licitaciones que se están por abrir los sobres en cuanto a la inversión de más de $50.000.000 en el nuevo monitoreo, la licitaciones de los fondos que llegaron para la reparación de los móviles y muchas cosas más. Hechos reales que indican que estamos comprometidos con la seguridad”.
Otra cuestión que destaco Martínez es que en ese consejo se va a escuchar al vecino algo que hoy también está haciendo Ángel Vázquez encargado de las políticas de seguridad del Municipio, quién ha recorrido barrios, se está realizando reuniones con diferentes vecinos.
Necochea
UCR entre la lista 3 y la flexibilidad para alianzas amplias en los Distritos

El presidente del comité Emiliano Abásolo de la UCR, González Diez, participó en la reunión seccional donde se discutió la política de alianzas del radicalismo para las próximas elecciones provinciales.
Allí tanto Diez como el resto de los presidentes de los 27 distritos de la quinta sección dieron a conocer la opinión de los diferentes comités.
Diez comunicó el mandato de la UCR local el cual había sido claro de “forjar un camino propio lejos del kirchnerismo y de Milei”.
Diez contó que hay opiniones divergentes entre los distritos, hay distintos importantes Como Mar del Plata, Balcarce, Dolores, Partido de la Costa que solicitan una flexibilidad para una política de alianzas amplia, hay otros como Tandil que pide ir solos con la lista 3 y otras pluralidad de partidos que pides políticas de alianzas con partidos afines a los valores radicales”.
Tras esta ronda de reuniones en todas las secciones ahora los organismos provinciales (comité y convención de contingencia) determinarán los pasos a seguir que terminará en una resolución sobre la postura radical para las próximas elecciones, antes del 9 de julio, dado que ese día es el límite para presentar los frentes electorales en la Provincia o sea que debe estar antes de ese tiempo.
Necochea
“A Kicillof le interesa más la situación de Cristina que el estado de la Ruta 88”

El senador provincial por la UCR, Ariel Bordaisco, junto a concejales de Mar del Plata y otros distritos de la región, impulsan un proyecto para la transformación de la Ruta Provincial 88 en autovía, ante el alarmante estado de las rutas bonaerenses y la falta de inversión por parte del Gobierno Provincial.
Bordaisco no ocultó su preocupación por el estado de la ruta 88 y calificó la situación vial como un “verdadero desastre”.
La iniciativa, presentada en la legislatura bonaerense, busca un pedido de informes a la provincia sobre el estado de la Ruta 88, en el marco de una serie de reclamos por el “pésimo estado” de diversas rutas en la Región Quinta.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene un plan claro ni un programa de inversión en infraestructura en las rutas provinciales que son, por supuesto, de su competencia”, afirmó Bordais. El senador también cuestionó la falta de continuidad de las obras nacionales en rutas que el gobernador había anunciado que seguirían bajo gestión provincial. “No pasó nada de eso”, sentenció.
Bordaisco enfatizó que la situación actual de las rutas no solo implica una “falta de inversión fuerte en infraestructura vial”, sino que ni siquiera se garantiza el “cuidado mínimo del pintado y la delineación”. Esto las convierte en “un peligro para la circulación”, como demuestran la cantidad de vidas que se han perdido de bonaerenses en las rutas.
La situación de la Ruta 88, particularmente castigada por accidentes fatales, no ha logrado “sensibilizar al gobierno provincial de ver una idea o una posibilidad que se concrete en autovías”. Bordaisco lamentó que, a diferencia de la Ruta 11 donde hay un proyecto en marcha, en la 88 “ni siquiera te responden los planteos que vos le hacés en la cámara en la legislatura”.
Respecto a la continuidad de estos proyectos, tanto el impulsado por los concejales en Mar del Plata como el suyo en la legislatura, Bordaisco indicó que dependerá del “empuje” de los ediles. En la legislatura, se llevará la discusión a la comisión de transporte, esperando que la Provincia “nos informe”.
Para Bordaisco, el gobierno provincial está “más preocupado en ver la situación procesal de la expresidenta, en la interna que tiene de su fuerza política y cómo acomoda las listas, está más preocupado para ver si el gobernador puede ser candidato a presidente de su fuerza política en el 2027 que preocupado de el estado de la Ruta 88 y los problemas que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.
Necochea
Sociedades Rurales piden al Gobierno que aclare que hará con el INTA

Durante el encuentro mensual de las 16 Sociedades Rurales del Sudeste de Buenos Aires, adheridas a CARBAP, se analizó la actualidad del INTA y las posibles modificaciones que impulsaría el Gobierno Nacional. La principal conclusión del debate fue clara: mejorarlo, sí; romperlo, no.
Uno de los temas centrales fue el “estado de situación” del INTA, expuesto por el Ing. Sergio Melgarejo, consejero por CRA y presidente de la Sociedad Rural de San Cayetano. Melgarejo señaló que el Ejecutivo nacional no ha comunicado de forma oficial cuáles son los planes concretos para el organismo. Esta falta de información genera incertidumbre, afecta el normal funcionamiento del instituto y preocupa al personal técnico y científico, ante una eventual reapertura del “retiro voluntario” que podría derivar en una pérdida significativa de recursos humanos especializados.
El dirigente también remarcó el rechazo del Consejo Directivo a una propuesta de cierre masivo de agencias, insistiendo en la importancia de mantener la “territorialidad”, especialmente en regiones donde el INTA es el único referente técnico. Además, denunció la circulación de datos erróneos respecto al presupuesto y funcionamiento del organismo, lo que genera confusión tanto en la opinión pública como entre los productores.
En el debate también se plantearon críticas al uso político que se hizo del INTA en gestiones anteriores, con agencias que desarrollaron actividades ajenas a su misión y proyectos con escasos resultados visibles. Ante esto, se coincidió en la necesidad de cambios que refuercen la transparencia y el perfil técnico del organismo, sin alterar su actual sistema de gobernanza, donde el sector privado tiene un rol representativo. En este sentido, Melgarejo informó que han mantenido reuniones con legisladores y solicitado un encuentro con el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, para presentar propuestas y advertencias sobre los efectos de las reformas.
Caminos rurales: una deuda pendiente
La reunión tuvo lugar en la Sociedad Rural de General Alvarado, con sede en Comandante Nicanor Otamendi, donde se volvió a manifestar preocupación por el mal estado de los caminos rurales. Esta problemática, compartida también por entidades como la Sociedad Rural de Balcarce, afecta directamente a la producción, la educación y la vida cotidiana en el ámbito rural. Balcarce organizó recientemente un encuentro con referentes de Tandil y Benito Juárez para mostrar ejemplos de buena gestión vial que puedan ser replicados.
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