Eugenia Vallota, Marcela Fernández Palma, Matías Ferrazini, referentes del PRO salieron a bancar la parada y pidieron que no se firme ninguna deuda con la empresa de recolección de residuos y criticaron al sindicato de Camioneros.
En un extenso comunicado le piden al Intendente Arturo Rojas que “se abstenga de reconocer pagar y comprometer los fondos municipales por una supuesta deuda”.
También solicitan que “se intime a la concesionara a que proceda inmediatamente a cumplir con el contrato vigente realizando la disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos”.
Luego afirmaron que “el sindicato de camioneros hace lobby por una supuesta deuda que hay con la concesionaria. Amenazando con no poder seguir funcionando en la temporada”.
Por lo cual indican que “la frecuencia de retiro de residuos al actual nivel de sueldos y bonos del sindicato de camioneros hace que con la cantidad de personal asignada a las tareas no pueda ser afrontada con las tasas que se pagan. A su vez la frecuencia de retiro es mayor a que si estuviéramos Viviendo en una ciudad rica del primer mundo”.
Recomendaron que se baje la frecuencia del servicio, y el personal que queda disponibie de esa tarea tiene que ser reasignado a la disposición y tratamiento de los residuos.











