El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Gonzalo Diez, hizo un análisis de la primera reunión de comisión en la cual trataron el proyecto de presupuesto 2023.
Sobre esto adelantó que “hay un problema que nos impide seguir avanzando en el estudio y es que en el proyecto de ordenanza hay una serie de artículos, que no se han votado en otras instancias, mediante los cuales delegan facultades propias del Concejo Deliberante en el Departamento Ejecutivo”..
Luego indicó que “éstas incluyen modificaciones presupuestarias, adjudicaciones de procesos licitatorios con único oferente, reconocimiento del convenio colectivo de trabajo para los funcionarios que son políticos, que sería privilegios para secretarios, subsecretarios y directores que son colaboradores directos del intendente, poniéndolos en un pie de igualdad respecto a los empleados municipales, algo que no corresponde”.
A raíz de esto contó que “se lo manifestamos a la secretaria de Política Económica, Graciela Mameluco, y el presidente de la comisión de Política Económica, Bartolomé Zubillaga, qué con estos artículos va a ser imposible que nosotros pudiéramos continuar analizando el presupuesto e imposible que pudiéramos acompañando”.
La verdad que el proyecto de ordenanza del presupuesto independiente el contenido económico lo que tiene que ver con las pautas legales del presupuesto son alarmantes
Por último, con respecto a la distribución del presupuesto y los montos destinados a cada área explicó qué “hubo una exposición de los números que están distribuidos de manera similar a los años anteriores. Salud y Personal se llevan el alto porcentaje del presupuesto y merecen un análisis más profundo, pero vamos a estar trabados en ese análisis si no se reveén los artículos del proyecto ordenanza que delegan facultades del Concejo Deliberante en el Departamento Ejecutivo”.












