El equipo que encabeza Juan Miceli diseña los trabajos en la manzana frente ala parroquia. Reuniones con la cámara comercial por obra en el centro
La Municipalidad de Necochea viene trabajando en la optimización de los espacios públicos de nuestra ciudad y Quequén con el fin que los mismos sean utilizados cada vez por más ciudadanos y así tener otros lugares para realizar diferentes tipo de actividades desde recreativas hasta deportivas.
A raíz de esto una de las obras que la Municipalidad llebvará adelante es la remodelación de una de las manzanas de la plaza Dardo Rocha al que se encuentra ubicada entre las avenidas 59, 58 y calle 60 y 61.
Ricardo Carrera, secretario de Obras Públicas, indicó que el intendente Arturo Rojas siempre atento a todo lo que es el espacio público nos puso como tarea empezar a trabajar remodelación de una parte de la plaza con el equipo técnico conformado por Juan Miceli, María José Coppis, Fernanda DArchivio y María Josefina Torre.
La idea es remodelar totalmente, con la instalación de nuevos juegos, modernos de material plástico y pisos de goma que podemos ver en plazas de otras ciudades y otras intervenciones en la manzana, con veredas nuevas y otros lugares que fueron planteando, bancos, iluminación y otras cuestiones muy interesantes que van a cambiar totalmente ese sector de la plaza, que por otro lado es lo que está más cerca al centro.
Esta obra se llevaría adelante con fondos comprometidos del Fondo Infraestructura Municipal del 2021. “Normalmente se orientan a obras que tengan una importancia para el conjunto de la comunidad”, señaló Carreras.
También en el centro
Carreras también dijo que “vivió con mucha satisfacción que la Cámara de Comercio se interesó en llevar adelante una remodelación del centro, en conjunto con el Colegio de Arquitectos, por eso empezaron a conversar con la Municipalidad desde el área de Producción por eso Planeamiento y Obras Públicas nos integramos” y agregó que “a esas reuniones nosotros también incorporamos especialistas que hay en la Municipalidad en la parte de accesibilidad, en el observatorio de tránsito, de forestación e iluminación y los arquitecto,s más el aporte del Colegio de Arquitectos”.
Luego explicó que “todo esto está en proceso de conversación y de establecer las pautas para después poder hacer el diseño que sirva para generar un centro histórico más acorde a la actualidad”.
Con respecto a los trabajos para el microcentro, primero indicó que esta obra está proyectada en etapas y contó que “se buscará la expansión de la vereda, darle más espacio al peatón, no eliminando el tránsito de vehículos pero sí restringiendo. Esto acompañado de bancos, iluminación y forestación, teniendo en cuenta las condiciones de accesibilidad, rampas y otro tipo de señalización que hay que tener para los no videntes”.
Cerró diciendo que “estamos viendo la forma en que se pueden conectar ambos trabajos, la obra de la plaza y la del centro y alimentarse mutuamente. Nos llena de alegría que a pesar de la difícil situación que vivimos, entre todos,empecemos a pensar en mejorar el centro de la ciudad”.















