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La fiscal impositiva incluye un incremento de las tasas urbanas de un 140% en promedio

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Se llevó adelante la reunión de Comisión de Política Económica del Concejo Deliberante en la cual los ediles comenzaron a estudiar la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva para 2024, que es la norma que regula el valor de las tasas , derechos y tributos municipales.

El equipo de la secretaría de Economía, integrado por la secretaría de Economía, Graciela Mameluco, el subsecretario de la Agencia de Recaudación, Alfredo Gómez y el director administrativo de la Agencia de Recaudación de Alejandro Traversa Olazabal, presentó los alcances y la actualización de las diferentes tasas y tributos .

Además informaron que el aumento propuesto para las tasas urbanas será en promedio de 140 por ciento. En total tributan 48.000 inmuebles, que están distribuidos en 13 categorías. Los aumentos van desde el 70% al 160%.

Además también se actualizaron el valor de baldios (35.000) también es de un 140% en promedio y la Tasa Rural (2960) es de un 140.

Las tasas urbanas representó un 50 % del total de la recaudación municipal, seguido por la tasa de seguridad e higiene representa el 14.5% y la rural que es de un 12%.

Asimismo con respecto al  estacionamiento medido, pasaría a costar $150 la hora desde enero y $ 200 a partir del 1º de mayo del año que viene.

Ahora está esta iniciativa volverá a tratarse mañana desde las 9.30 en una nueva reunión de Comisión.

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Concejo

Vecinos piden la reubicación de la Malteria

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👉🏼Fueron a escuchar la opinión de los concejales sobre la instalación y por qué se aprobó la venta de calles en diciembre pasado.

✴️Afirman que no se conoce el proyecto de desarrollo de dicha fábrica. Sólo se difundió en estudio de impacto ambiental.

📌También informaron que en julio pasado se enteraron de la ubicación de la maltería , cuando el Gobierno Provincial inició el periodo de participación ciudadana sobre esta iniciativa.

📍Se les informó que en el Concejo el único paso administrativo que se desarrolló fue habilitar la venta de una calle a un privado y que cumplió todo el proceso legislativo correspondiente.

🔹Quedaron en reunirse nuevamente, con la presencia de el Ejecutivo, Concejales y vecinos para tener el acceso a los expedientes vinculados a la construcción de la materia.

🔺Cerraron la reunión los vecinos señalando que “si a la maltería, no en la ribera”.

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Proponen instalar un camping en el Balneario Los Angeles

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Se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos que presidió la Concejal Silvina Jensen Menna (NueNec).

La comisión recibió en representación del Departamento Ejecutivo a Leandra Grassi (Directora de Obras Privadas) quien vino a informar sobre la excepción de la ampliación del depósito del comercio de productos alimenticios ubicado en Av. 75 y 68.

Se propuso solicitar a dicho comercio, realizar arreglos en la plaza cercana o en la parada de colectivo, lo cual se resolverá en la próxima Comisión.

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Mateo, Irigoyen y Amilcar

Luego se recibió a Vicente Walter, vecino de nuestra ciudad, quien presentó un proyecto para la realización de un camping en Balneario Los Ángeles, donde se ofrezcan distintos servicios, como por ejemplo baños, ventas de productos alimenticios, etc.

Este expediente se gira al área de Concesiones del Departamento Ejecutivo para su análisis.

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Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa (NueNec); Rodrigo Irigoyen (UCR); Rocio Mateo(FP); Bernardo Amilcar (AN); Mariela Maceiro (CV); Rosario Roldan (ACT).

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“La ausencia de comunicación de PAMI genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

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El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Schwarz, se reunió con Gonzalo Pérez Cortizo, Médico, director y socio gerente de la clínica psiquiátrica José ingenieros.

El motivo de la reunión fue informar al titular del cuerpo deliberativo de la ciudad sobre la situación económica “muy incierta”, que pone en riesgo la continuidad de sus servicios, La principal causa son las demoras en el pago por las capitas de pacientes del PAMI que se atienden en la misma. Esta situación podría llevar a que la clínica no pueda asegurar la continuidad del trabajo, enfrentándose a la falta de medicación o comida debido a los “puntos de corte” de los proveedores.

Pérez Cortizo indicó que “existe una falta de “buena comunicación” entre los prestadores (como la clínica) y la oficina central a nivel nacional de PAMI. La ausencia de comunicación genera incertidumbre sobre cuándo se realizarán los pagos”.

La actual situación del PAMI en general en nuestro Distrito genera una situación de incertidumbre sobre la población, intentándose por parte del Concejo Deliberante aunar los esfuerzos de los diferentes espacios políticos y actores de la comunidad, para poder brindar respuestas a todos los vecinos frente a esta problemática.

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