Seguinos

Necochea

“Con la vida y la salud de los trabajadores no se juega”

Publicado

el

La obra social de los Trabajadores de Edificios (Osperyh) emitió un duro comunicado ante “el feroz ataque” del Gobierno Nacional a las obras sociales en beneficio de las empresas de salud prepagadas.

El comunicado señala lo siguiente: En la actualidad, más de 14 millones de trabajadores y trabajadoras reciben servicios médicos a través del sistema de obras sociales sindicales. Por su importancia y eficiencia, el sistema es ejemplo en el mundo entero, y constituye uno de los pilares del sistema de salud argentino.

El gobierno de Javier Milei ha desatado un feroz ataque con el claro propósito de hacer inviable el sistema de obras sociales a fin de favorecer intereses de los sectores concentrados de la medicina prepaga.

Para encontrar un antecedente tenemos que remontarnos a los tiempos de la última dictadura militar, que persiguió brutalmente al movimiento obrero interviniendo sus sindicatos y sus obras sociales con el fin de vaciarlas y desaparecerlas.

Durante el mes de enero, el gobierno no le giró a las prestadoras sindicales unos $5.000 millones correspondientes al programa SUR, que subsidia los tratamientos de alta complejidad y los medicamentos de alto costo.

Hay que aclarar que ese dinero es de los trabajadores, porque surge de sus aportes. El Estado se está quedando con dinero que no le pertenece.

El gobierno proyecta una reducción de alrededor de un tercio de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que actualmente se destinan para pagar los servicios de transporte y educación para discapacitados, lo que obligaría a las obras sociales a financiarlos con recursos propios.

El gobierno quiere eliminar los subsidios que las obras sociales sindicales reciben por parte del Estado. Se trata del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO), que

brinda el Estado a través de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Y sólo por mencionar uno de los gravísimos problemas desatados por la política económica devaluatoria e inflacionaria, las obras sociales están haciendo un esfuerzo gigantesco

para afrontar el descontrolado incremento en los medicamentos.

Osperyh está extremando todos los esfuerzos para hacer frente a esta situación, con el objetivo de seguir brindando el mejor servicio médico asistencial a sus miles de beneficiarios.

Pero necesitamos junto a todas las organizaciones del movimiento obrero movilizarnos en defensa de la vida y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras argentinas.

No hay futuro para las obras sociales con las políticas del gobierno de Javier Milei”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Para la CAMEQ es importante desarrollar lo que se llama la responsabilidad social

Publicado

el

Tras la millonaria donación de la Cámara de Empresas de Estibaje de Puerto Quequén (CAMEQ)  a la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra para ser utilizada en la construcción de la obra civil donde se ubicará el tomógrafo de este centro asistencial, Bartolomé Zubillaga, uno de los referentes de CAMEQ aseguró que “lo que importa es la obra que se está ejecutando para el Tomógrafo”

Luego explicó que “Para nosotros (Por la CAMEQ) es importante desarrollar lo que se llama la responsabilidad social, la Cámara lo está haciendo desde que nació. Recuerdo que hemos participado y aportado en eventos que tienen que ver con la educación, el deporte, de la salud y ahora nos damos el gusto de colaborar a esta obra magnífica que es un tomógrafo en Necochea”. 

También dejó en claro que “somos pequeñas empresas, todas de necochenses, que damos trabajo a necochenses y quequenenses” e informó que “la donación es de un importe significativo dado que llega a los 10 millones de pesos”.

Finalizó afirmando que “acá lo fundamental es ver cómo se está ejecutando esta obra, a través de una institución que se ha ganado el respeto a partir de la honestidad y transparencia cómo es la Cooperadora del Hospital”. 

Junto a su Zubillaga se encontraba Edgardo Mancino, otro integrante de la CAMEQ, entidad que está integrada por cuatro empresas: Serviport Marítima SRL, Agencia Trimar SA, Nequen SA y Agencia Pleamar SA.

El tomógrafo fue adquirido por la Municipalidad de Necochea a través de un leasing del Banco Provincia, en tanto que la cooperadora del Hospital Ferreryra asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la obra civil necesaria para la instalación del nuevo equipamiento, que requiere una serie de requisitos , cuyo valor económico supera incluso al del dispositivo para crear imágenes transversales del cuerpo humano, que permite hacer diagnósticos precisos a la hora de evaluar y tratar enfermedades y afecciones.

Seguir leyendo

Necochea

La 502 tendrá una sola mano

Publicado

el

Con el objetivo de agilizar y ordenar el tránsito durante el verano en una de las principales zonas turísticas de Quequén, los concejales aprobaron la propuesta para que se modifique la circulación de la avenida 502 de Quequén.

De esta manera, según lo aprobado en el anteúltima sesión del cuerpo, ahora dicha arteria desde el 1° de diciembre y hasta el 28 de febrero, desde la calle 521 será de una sola mano, yendo camino hacia Costa Bonita, hasta que finaliza el asfalto en la intersección de calle 541.

El cambio radica especialmente desde la calle 533 hasta la 541 donde hasta ahora era de doble mano.

Hasta ahora la avenida 502 será doble mano desde la Avenida Almirante Brown hasta la calle 521, y desde la calle 533 hacia el noreste de la costa quequenense.

En tanto que en el sector comprendido entre calles 521, donde comienza la plaza “3 de agosto”, y 533, se convierte en una sola mano que va de Suroeste a Noreste. 

Ahora el cambio marcará que desde 521 todos los vehículos se deberán  dirigir hacía Bahía de los Vientos.

Seguir leyendo

Necochea

Puerto Quequén exportará 400.000 toneladas en lo que queda de diciembre

Publicado

el

Un intenso movimiento se espera en los últimos días de diciembre en Puerto Quequén.

Esto se debe a que hay tres buques en puerto, dos en rada, más  los diez anunciados completan quince naves para lo que queda del mes.

Este número de barcos augura una exportación e importación aproximada de 400 mil toneladas en esos quince días.

Entre los cereales y oleaginosas que se exportarán se encuentra cebada,  trigo, aceite  y pellets de girasol. 

Los destinos de las mercaderías son variados dado que entre los destinos se encuentran China, Bangladesh, Perú, Jordania, Nueva Zelanda, Brasil, India, India, Malasia, Indonesia, Vietnam y Arabia Saudita .

Estos resultados consolidan a Puerto Quequén como uno de los principales puertos granarios del país, contribuyendo de manera significativa a las exportaciones Argentinas y a la economía regional.

Seguir leyendo

Más vistos