Paula Argüello, presidenta del Consejo Escolar pasó por Código Abierto donde describió cuáles son las funciones del Consejo Deliberante y contó cómo se están prestando las diferentes prestaciones, entre ellas, todo lo que tiene que ver con el Servicio Alimentario Escolar.
Explicó que el Consejo Escolar es un organismo que trabaja en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y sus tareas están dirigidas a que las escuelas funcionen todos los días en nuestro distrito.
La consejera escolar, que integra el bloque de Nueva Necochea, agregó que las funciones incluyen todo lo que sucede durante el día en cuestiones de infraestructura, el Servicio Alimentario Escolar, el transporte, trabajamos con las cooperadoras y la designación de auxiliares. A raíz de esto manifestó que «el trabajo del Consejo es enorme” e informó que “no tenemos incidencia en las cuestiones pedagógicas, sí somos responsables del funcionamiento diario de los establecimientos educativos».
Con respecto al transporte contó que desde la provincia habilitaron los 673 cupo que fueron solicitados para este año, a la vez que indicó que “hubo licitaciones que quedaron desiertas, las cuales volveremos a licitar el próximo 23 de junio”. Estas fueron las que incluyen los traslados a Villa Zabala, todo Quequén y la Escuela Especial 503 .
Otro de los temas importantes que explico fue el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Sobre esto informó que «hay 40 escuelas con comedores en nuestro distrito, 10 de esas son jornada completa, o sea que los chicos desayunan, almuerzan y meriendan. Además en 97 escuelas también se brinda el servicio de desayuno y merienda todos los días, entre ellas alguna de nivel secundarias”.
Con respecto a los comedores señaló que 5.637 alumnos y alumnas almuerzan en las escuelas. A la vez que 15,549 alumnos desayunan o meriendan en sus respectivos establecimientos educativos.
Por último indicó que por el programa MESA se distribuyen cajas (con entre 9 y 11 productos alimenticios) a 13,337 alumnos y alumnas que lo solicitaron.












