Mariano Carrillo, flamante Presidente interino del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén explicó que su nombramiento surge de un “equipo que construye una mayoría sólida” dentro del Directorio, superando los dos tercios, para cubrir el vacío institucional hasta que el Gobernador de la provincia de Buenos Aires designe al presidente permanente.
“Es una transición, un interinato. Y, por supuesto, que vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, reafirmando ese alineamiento de trabajo en equipo, de búsqueda de consenso.”
Destacó que la dirección del puerto es un trabajo de un cuerpo colegiado (un directorio de nueve integrantes: provincial, municipal, cinco privados y dos gremiales), lo que exige diálogo y consenso.
Carrillo es miembro del directorio del ente portuario en representación de la UATRE.
Logística y Desafío de la Continuidad
El ahora titular de Puerto Quequén reconoció que el puerto ha tenido un “muy buen año, podemos calificarlo de extraordinario, con casi nueve millones de toneladas” movilizadas.
- Sinergia Exitosa: Atribuyó el éxito a la sinergia entre el sector público, privado y gremial.
- Desafío: La principal tarea es continuar trabajando con ese mismo lineamiento para que la “estrella sea el equipo, la estrella sea Puerto Quequén y los servicios que brinda al sector exportador”.
Respecto a la cosecha fina, el puerto se encuentra “muy bien parado” y al día con la tarea logística y de seguridad.
Énfasis en el Consenso y su Visión Política
Ante el desafío de equilibrar los intereses contrapuestos de los distintos sectores del directorio, Carrillo se mostró optimista, apelando a su formación como abogado con más de 30 años de ejercicio:
“Tratamos siempre de privilegiar el consenso por encima del conflicto, la unidad por sobre la individualidad… que son las enseñanzas de alineamiento del Papa Francisco, que nos tiene que guiar a todos los argentinos.”
Finalmente, Carrillo se identificó como un hombre del justicialismo y destacó la prédica de Gerónimo Venegas como enseñanza central, reafirmando su trabajo bajo la conducción de José Voytenco (UATRE), con un sentido “inclusivo y federal”. También saludó a la comunidad de Necochea, a la que conoció a través de su compañera, Natalia Sánchez Jauregui.














