El bloque de concejales de La Libertad Avanza solicitó, mediante una minuta de comunicación, al Departamento Ejecutivo que informe si en el marco de La Marcha del Orgullo se arrió la Bandera Nacional del mástil que se encuentra en La Rambla y se realizó el izamiento de otra bandera, lo que sería una violación a la Ley Provincial N° 14.438.
Para eso solicitan que el Centro de Monitoreo verifique las imágenes correspondientes al día 7 de febrero, a las 17 horas, en esa zona de la ciudad.
A su vez señalan que “en caso de que se constaten tales hechos“, piden que se identifiquen a las personas involucradas y si se ha promovido una denuncia penal por posible infracción al artículo 222 del Código Penal de la Nación, se les indique el número de causa, fiscal interviniente y estado procesal.
También consultan “si se labraron actas de infracción contravencional en el marco de la
Ordenanza N° 0502/84 (arts. 43°, 68°, 32° y concordantes) por conductas consistentes en realizar necesidades fisiológicas en la vía pública u otras afectaciones al orden e higiene urbana, indicando personas individualizadas y estado de las actuaciones administrativas”.
Por último piden autorización para que los integrantes de este bloque y del resto de los que conforman el Concejo Deliberante concurran al Centro de Monitoreo para verificar las imágenes correspondientes a ese sector y fecha indicada.












