Estás leyendo: 124° años de presencia de la Prefectura en el distrito

Tránsito secuestró más de 700 vehículos en los primeros cuatro meses del año

Milagros Pereyra: una vida dedicada a las bochas

Las 30 principales medidas anunciadas por Milei

Marcha y misa en Necochea por Fernando Baez Sosa

Proponen modificar impuesto a las ganancias

Mes Rosa: Continúa la campaña de PAP y Mamografía

Hace 2 horas

“Quizá lo que pretende el Intendente es convertir al Concejo Deliberante en una escribanía”

Hace 2 horas

“El valor del boleto en Necochea en comparación con otros municipios es bajo”

Hace 2 horas

El EMSUR trabaja para mantener en condiciones los caminos rurales en un año de abundantes lluvias

Hace 2 horas

Comenzó el recambio de luminarias en calles, avenidas y espacios públicos con una inversión municipal

Hace 2 horas

Renacer Peronista lanza una campaña de afiliación al PJ

Hace 20 horas

Tribunal de cuentas: “Si las modificaciones que introduce el Concejo superan los recursos, es responsabilidad de los ediles”

Hace 21 horas

“Queremos dejar en claro que en Necochea no hay lugar para la violencia contra los animales”

Hace 21 horas

“El Peronismo ha sufrido el embate artero con intentos de golpe de estado, bombardeos y desapariciones”

Hace 22 horas

Apoyo de la CICOP a trabajadores que fueron agredidos

Hace 1 día

Duro repudio de la UTEP tras la detención de un vendedor ambulante: “Trabajar en la calle no es un delito”

124° años de presencia de la Prefectura en el distrito

Publicado en ,
el 26 de febrero del 2022
por AlertaAlejandro.

El personal superior y subalterno de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna, presidida por el titular de la misma Prefecto Principal, D. Marcos Antonio Luffi, conmemoraron el 124º Aniversario de la creación de la Prefectura Quequén.

Sus antecedentes se remontan al año 1898, cuando por Decreto de ese mismo año se incluyó la creación de la legendaria y por entonces denominada “SUBPREFECTURA DEL PUERTO DE QUEQUÉN GRANDE”-, con fecha 25 de febrero de 1898, designándose como titular al señor CARLOS B. SANTOS, con el cargo público de Ayudante Primero.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km., desde Arroyo La Tigra (Mar del Sur) hasta 5.5 millas Náuticas al sur del Faro Claromecó.

A 124 años de su creación el Personal Superior y Subalterno de la Prefectura Quequén, continúan manteniendo con orgullo, lealtad y pasión, el mismo sentimiento de servicio de aquellos pioneros en la seguridad de Puerto Quequén.

HCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicado en ,
el 14 de enero del 2022
por AlertaAlejandro.

Con el objetivo de informar ciertas acciones y atender dudas e inquietudes, el intendente de Cayetano, Miguel Gargaglione, junto a varios funcionarios municipales, mantuvo en la villa balnearia de San Cayetano una reunión con integrantes de la Asociación Playas de San Cayetano.

Allí se acordó planificar la forma de trabajo para el presente 2022, ya sea para concretar reuniones como para llevar adelante distintas tareas que involucren ambas partes.

La situación epidemiológica en el Partido en general, y en el Balneario en particular, fue tema de conversación, por eso se explicaron los nuevos protocolos a cumplir.

En cuanto a la nocturnidad se expuso el alcance del Decreto que permite el funcionamiento de locales bailables con un aforo al 50% en el interior y en sus espacios al aire libre con aforo al 100%, en tanto que en materia de seguridad se detalló el funcionamiento del Operativo Sol a Sol y el trabajo que cumplen los inspectores de tránsito.

También se presentó la agenda de actividades deportivas y culturales programadas para la presente temporada; y cuestiones vinculadas al medioambiente tales como recolección de residuos, puntos limpios y demás proyectos del área.

Finalmente, el Intendente Gargaglione interiorizó a los presentes acerca del trabajo que actualmente realiza personal de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos a efectos de subsanar los problemas que se suscitaban con el suministro.

La obra, para lo cual la Municipalidad invirtió $ 9.120.810, incluye el montaje y conexionado de 3 reguladores de tensión automáticos monofásicos multitensión y la conexión de un reconectador tripolar con comunicación a distancia.

El convenio firmado estipula también que la Cooperativa debe instalar una nueva subestación transformadora antes del mes de noviembre del presente año, como así también brindar servicio de guardia eléctrico en la villa balnearia hasta el 20 de febrero.

Tasas municipales
Jardines