En el inicio de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante aprobó -por unanimidad- el convenio para la instalación de más de 120 cámaras de seguridad, ocho lectoras de patentes en el casco urbano y los ingresos a Necochea y Quequén.
Luego Ruth Kalle de Nueva Necochea presentó el convenio para dotar de más infraestructura al Barrio La Terminal por un monto mayor a $130.000.000. Para lo cual se prevé la construcción de redes de agua, cloacas, pluviales, iluminación, asfalto, mejoramiento de espacio públicas, cordón cuneta, un SUM.

Felicitas Cabreton de la UCR contó que “la ley de Renabap se aprobó en 2018 tras la labor de diferentes organizaciones que trabajaron durante décadas”. A la vez que aseguró que “faltan de políticas públicas en el tema de hábitat y viviendas” y manifestó que “estas políticas siempre llegan tarde, mientras los barrios populares y asentamientos crecen”. Fue aprobado por unanimidad.
También se instituyó en el distrito de Necochea “La Semana de la memoria”. Sobre esto Cabretón indicó que “esto busca reflexionar lo que ocurrió en marzo del 76 y así mostrar un mensaje distinto despartidizado a la comunidad”.
En la parte final de la sesión se aprobó la creación de la comisión de discapacidad, lo que fue propuesto por el interbloque del Frente de Todos.

Por último, como sobre tablas se presentó el proyecto de ordenanza del Frente de Todos para crear el registro de generadores especiales de residuos sólidos urbanos en el Partido de Necochea, el cuál pasó a comisión.












